Connect with us

Justicia

Incautan más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en peaje Pipiral, Meta

Al interior de un vehículo se encontraban los 600 kilogramos, avaluados en más de 3.600 millones de pesos.

Incautan más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en peaje Pipiral, Meta
Foto: Captura de pantalla video Policía Nacional

Autoridades capturaron en flagrancia a tres hombres con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino el departamento del Meta.

Este estupefaciente fue hallado mediante la modalidad de caleta, al interior de dos plantas que eran transportadas en un vehículo tipo camión.

Policía Nacional, Tránsito y Transporte del Departamento de Meta, realizaron la captura en flagrancia de los tres hombres, que serán juzgados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lee también: Bogotá: autoridades capturaron a presunto asesino de comunidad LGBTI

Incautan más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en peaje Pipiral, Meta

Foto: Captura de pantalla video Policía Nacional

Así fue el operativo donde incautaron el clorhidrato de cocaína en Meta

Dos hombres se movilizaban en dos motocicletas custodiando al conductor y el cargamento de droga. Las autoridades se encontraban en un puesto de prevención vial en el sector vial del peaje de Pipiral, en la vía que conduce de Bogotá hacia Villavicencio.  

Al ser requeridas, estas personas que se movilizaban en las motocicletas actuaron de manera sospechosa, y al empezar a indagar con uno de ellos, que estaba muy nervioso, las autoridades se dieron cuenta que estaban custodiando el vehículo tipo camión de color blanco.

Luego de obtener las características y placas del camión que custodiaban, fue requerido el conductor de este vehículo y después de varias incoherencias de los tres sujetos, las autoridades inspeccionaron la carrocería del camión.  

Las autoridades hallaron 600 kilogramos de Clorhidrato de cocaína, paquetes envueltos en papel transparente y cinta de color verde. La sustancia está avaluada en más de 3.600 millones de pesos.

“Con este importante resultado logramos asestar contundente golpe a la economía de los grupos criminales,​​ expresó el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.

Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con las dos motocicletas, el vehículo, tres equipos móviles y la sustancia incautada.

Te puede interesar: Consejo de Estado: en desacuerdo con la revisión de fallos de la Procuraduría General de la Nación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321