Connect with us

Colombia

Reportan que incendio forestal de Guatavita ya fue controlado

Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca
Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca

Las autoridades reportaron este domingo que el incendio registrado en la vereda Tominé de los indios del municipio de Guatavita ya fue controlado por los bomberos del departamento de Cundinamarca.

Así lo informó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, en su cuenta de Twitter. Además, agradeció a las instituciones que atendieron la emergencia forestal.

La conflagración inició al mediodía del sábado 22 de enero, en la vereda Tominé, muy cerca del vecino municipio de Sesquilé.

Duque entrega el nuevo Muelle de Puerto Colombia, Atlántico

Hasta el lugar se trasladaron bomberos adscritos al Cuerpo de Bomberos de los municipios de Cogua, Suesca, Guasca, Gachancipá y Sesquilé.

Así mismo, también se contó con el apoyo de uniformados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y la Policía.

Además, el mandatario anunció que se realizará una evaluación de los daños causados por las llamas para reforestar la zona

Por otra parte, Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, le hizo un llamado a la comunidad para que “evitemos al máximo las quemas, fogatas. Ya que estos son los principales generadores y factores de riesgo que producen este tipo de situaciones”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321