Connect with us

Colombia

Iván Duque entregó el nuevo Muelle de Puerto Colombia, Atlántico

Se espera que la obra proyecte a la región como destino turístico de talla mundial.

El presidente Iván Duque entregó este sábado el nuevo muelle de Puerto Colombia, Atlántico, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de los habitantes de la región.

Además, ayudaría a posicionar a este municipio como un destino turístico de talla mundial en el Caribe.

Minutos antes de la entrega del Muelle, declaró a los medios de comunicación que “recrear esta infraestructura, devolverle a Puerto Colombia su sello turístico y característico, y su impronta en la historia de Colombia, es una forma de traer turismo y generar pertenencia”.

En Puerto Colombia buscan promover la pesca artesanal responsable

Y recordó que, por este sitio, que calificó como paradisíaco, entraron al país el progreso y la inmigración que transformó al país. “Todo el que venga a Barranquilla debe venir a Puerto Colombia”, puntualizó.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales fue vital para llevar a cabo la reconstrucción de los 200 metros de este histórico muelle, que se integra con la Plaza del Inmigrante, entregada por la Gobernación del Atlántico, convirtiéndose en un complejo turístico que beneficiará a la comunidad de Puerto Colombia y a toda la cadena de valor del sector turismo.

El muelle de Puerto Colombia fue uno de los puntos de llegada de los inmigrantes que ingresaron al país y contribuyeron al desarrollo económico y social de la región.

Ahora, con el proceso de renovación, esta obra ayudará con el posicionamiento del municipio como un destino turístico competitivo y sostenible en el Caribe.

Entregan parque eólico Guajira 1, el más grande de Colombia

Así es el muelle de Puerto Colombia

Tras presentar varios episodios de deterioro en su estructura por factores naturales, en 2016 comenzó el proceso para intervenir esta obra.

El 5 de julio de 2019, la empresa colombo francesa Soletanche Bachy Cimas inició la demolición completa del muelle, considerado uno de los más largos del mundo en su época y que fue anfitrión del progreso del país a comienzos del siglo XX.

La nueva superestructura, de 200 metros lineales, está conformada por una plataforma de 4,45 metros de ancho, soportada sobre pilotes metálicos hincados.

Adicionalmente, cuenta con la instalación de barandas de protección e iluminación sobre toda la plataforma.

Entregan parque eólico Guajira 1, el más grande de Colombia

El Muelle se posiciona como el punto central donde se desarrollan diferentes actividades relacionadas con el turismo, convirtiéndose de esta manera en un atractivo importante para propios y visitantes que lo frecuentan para disfrutarlo junto a las playas del Caribe Colombiano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321