Connect with us

Colombia

Incendio en Registraduría de Valledupar no quemó material electoral

La entidad desmintió a Gustavo Petro que aseguró que el incendio fue provocado para afectar al Pacto.

Incendio en Registraduría de Valledupar

El pasado jueves, 7 de abril, en horas de la noche los bomberos atendieron una emergencia que se presentó en la sede de la Registraduría de Valledupar.

Horas después el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que esa entidad fue quemada para evitar que el Cesar tuviera como representante a la Cámara, al candidato del Pacto Histórico, según él, porque faltaban pocos votos para que este alcanzara el umbral y se quedara con esa curul.

Petro denuncia que quieren meter dinero del narcotráfico a su campaña

«Quemaron la registraduría de Valledupar porque quieren evitar que el Cesar tenga representante a la Cámara del Pacto Histórico ganada con toda transparencia», escribió Petro.

Registraduría desmiente afectación en material electoral

Ante esa afirmación, la Registraduría Nacional informó que en medio del incendio en la Registraduría de Valledupar no se dañó el material electoral que dejó las elecciones del pasado 13 de marzo.

Tras conocer el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, se determinó que la causa del incendio en la sede de la registraduría especial de esa ciudad fue por la explosión de tres transformadores que se encuentran en la parte externa de las instalaciones, lo que ocasionó la conflagración en dos oficinas, la de archivo y la del almacén.

El delegado del Registrador Nacional en el departamento, César Enrique Acuña Vergara, informó que en la registraduría del Cesar todos los archivos están digitalizados y que en la sede no se alberga material electoral, como tarjetas electorales o formularios E-14 y que la declaratoria de la elección a la Cámara de Representantes de 2022, por ese departamento, se realizó el pasado 22 de marzo.

“El material electoral de los comicios legislativos del pasado 13 de marzo, y de todas las elecciones anteriores, se encuentra guardado y custodiado en instalaciones externas a la registraduría”, explicó.

Explosión dejó tres soldados muertos y varios heridos en zona rural de Ituango, Antioquia

Así mismo, el delegado desmintió lo señalado por un sector político que manifestó que en el incendio se había quemado material electoral, que habría perjudicado a una de las listas postuladas para el Congreso de la República en las pasadas elecciones legislativas.

“Hay que informarle a toda la comunidad que lo que se quemó fueron documentos como memorandos y hojas de vida, pero queda completamente descartada la quema o destrucción de material electoral, pues no lo tenemos en estas instalaciones”, aseguró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321