Connect with us

Colombia

El Instituto Nacional para Ciegos invita a celebrar las fiestas de fin de año sin pólvora

El INCI brinda algunos consejos en caso de quemaduras.

Mensaje del INCI en fiestas de fin de año

Con el objetivo de cuidar la integridad, salud y vida de los niños, niñas y adultos, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), hace un llamado a toda la población colombiana, para que en esta navidad eviten la manipulación de pólvora, elementos incendiarios o compra de bebidas alcohólicas en lugares sin certificación, previniendo así complicaciones graves, incluida la ceguera permanente.

En ese sentido, el director del INCI, Carlos Parra Dussan, asegura que “la invitación es aprovechar el tiempo con las personas que convivimos en casa y no incluir artículos pirotécnicos que puedan opacar nuestra alegría y nuestra vista”.

Lee también: Quemados con pólvora: INS reporta disminución de casos con respecto a 2021

¿Qué hacer en caso de quemaduras con pólvora?

– Dirígete inmediatamente al centro de salud más cercano.

Nada de remedios caseros, cremas, aceites, pomadas, ni polvos sobre las heridas o quemaduras, esto puede empeorar el estado del paciente.

– No frotes los ojos y trata de mantenerlos limpios, proteger la zona afectada, con independencia de cómo sea el impacto del petardo en el ojo, y no cometer errores que puedan causar nuevas lesiones. Al hacerlo, el elemento puede afectar la córnea y dañarla.

Lee también: Procuraduría pidió a entidades públicas prevenir casos de niños quemados

Además, Carlos Parra también advierte que, el mejor remedio para evitar quemaduras es el no uso de estos artefactos, “tengamos en cuenta que el cuidado y la prevención harán que pasemos en familia una feliz navidad”.

Por una Colombia incluyente y sin quemaduras oculares, el INCI le dice NO a la pólvora.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil