Connect with us

Colombia

Claudia López responsabiliza a Unidad de Víctimas por abandono de comunidad Embera

La alcaldesa de Bogotá se refirió al asentamiento de indígenas en el Parque Nacional.

claudia lopez bogota
Foto: Colprensa

Ante la emergencia por la presencia de cientos de indígenas de la comunidad Embera en el Parque Nacional de Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, salió el paso a las críticas.

A través de su cuenta de Twitter, la primera mandataria aseguró que “desde su llegada hemos prestado asistencia humanitaria y social. Ante el abandono de la Unidad de Víctimas organizamos un albergue temporal en La Florida donde están 1.050”.

Niños Embera, los más afectados en campamento del Parque Nacional

Aseguró que espera que de manera voluntaria se trasladen allí los que faltan, mientras el Gobierno Nacional les cumple.

Y agregó: “Bogotá ha financiado con $1.895 millones la estadía y cuidado de la comunidad Embera, desplazada por la desidia de la Unidad Nacional de Víctimas de garantizar sus derechos y retorno”.

Cabe recordar que los integrantes de estas comunidades manifiestan preocupación por la salud de niños y mujeres embarazadas, debido a las bajas temperaturas y las lluvias que se presentan en la ciudad.

Según el Distrito, es responsabilidad del Gobierno Nacional garantizar el retorno de estas comunidades a los departamentos de Chocó y Risaralda, de donde salieron desplazados como víctimas del conflicto por acciones de grupos armados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321