Connect with us

Colombia

Informe especial: reactivación económica, los últimos en la fila

Conocimos las historias de los pequeños empresarios que se han visto afectados por el cierre de sus negocios.

Han sido muchos los habitantes afectados por la pandemia del coronavirus. La reactivación económica en algunas ciudades del país ha sido lenta.

En RTVC Noticias hablamos con los últimos en la fila, los que por distintas razones aún tienen sus negocios y actividades paradas.

Solo en Bogotá más de 40 mil comerciantes pasaron a la informalidad laboral por la pandemia. Uno de los sectores más afectados sin duda fue la gastronomía informal.

Entre ellos se encuentra ‘El palacio del colesterol’ fundado en 1962, un restaurante ubicado a las afueras del Estadio El Campín en Bogotá que aún después de año y medio de pandemia sigue con las puertas cerradas.

“Siento mucha nostalgia, siento mucho la soledad porque ya llevo 58 años aquí trabajando”, aseguró María Otilia Torres, una de las fundadoras del lugar.

El Distrito prepara la reapertura del estadio El Campín, en Bogotá, un lugar que varios trabajadores informales podrán volver a trabajar.

Reactivación en Medellín y Barranquilla  

En la ciudad de la eterna primavera más de 4 mil silleteros anhelan volver a las calles y proyectar sus labores a una reactivación económica que inicia en el mes de agosto, sin duda han sido meses de mucha dificultad para miles de familias.

“Es una oportunidad de florecer de volver a creer en las cosas culturales”, aseguró Federico Álzate Zapata, presidente de la Corporación de Silleteros.

En Medellín hubo pérdidas del 50% en la producción de las flores.

Por otro lado, en la arenosa volverán los conciertos, pero con cupo limitado. Razones por las que dueños de bares y aristas musicales celebran que por fin habrá una reactivación que los tenga en cuenta

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321