Connect with us

Política

20 años después Ingrid Betancourt volverá a ser candidata a la Presidencia

La precandidata participará en la consulta de la coalición Centro Esperanza.

ingrid betancourt elecciones 2022

Luego de varias semanas de rumores de la posibilidad de la candidatura presidencial de Ingrid Betancourt, este martes, 18 de enero, ella misma hizo el anuncio oficial en compañía de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza.

Estoy aquí para anunciarles que voy a participar en la consulta el 13 de marzo, que voy a hacer parte de esta coalición de Centro Esperanza como candidata a la Presidencia”, dijo la hoy precandidata.

Esta es la segunda vez en la que Betancourt aspira llegar a la Presidencia de la República. En la primera, como ya es conocido, fue en el año 2002 y fue secuestrada por la extinta guerrilla de las Farc.

Revelador cara a cara de Ingrid Betancourt con antiguos miembros de las Farc

En esta ocasión, aunque ella afirmaba no tener interés de participar de la contienda electoral, fue convencida por algunos miembros de la colación Centro Esperanza y lo realizará por el partido Verde Oxígeno, colectividad política que recuperó la personería jurídica recientemente.

“Uno en algún momento tiene que pensar, bueno, sigo mirando las cosas desde la barrera o me arremango la camisa y me pongo ahí donde más puedo ayudar. Creo que en este momento la coalición necesitaba la presencia de una mujer y necesitaba la presencia también de una persona pudiera hablar de otra manera”, afirmó.

Betancourt competirá con Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya en la consulta que se realizará junto a las elecciones legislativas el próximo 13 de marzo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321