Connect with us

Colombia

La inseguridad en Bogotá abre debate sobre control a las motos

El 85% de los delitos en la capital de la República se cometieron en motocicleta.

Día a tras días se conocen nuevas denuncias de robos en Bogotá, de acuerdo con las autoridades, con un denominador común: el uso de motocicletas.

Según cifras de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el 85% de los delitos en la capital de la República involucran uno de estos vehículos, lo que abre el debate en torno a la pertinencia o no de ejercer restricciones, tanto en su tránsito como su adquisición.

Hay alerta, incluso, por la participación de motocicletas en siniestros viales.

El debate está abierto y la última decisión la tienen las autoridades, mientras los ciudadanos continúan padeciendo los estragos de la inseguridad en Bogotá.

Robo mariachis

Para no ir más lejos, en las últimas horas se conoció un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, luego de que un grupo de mariachis fuera víctima de hurto en el barrio Los Laches, a manos de delincuentes que los contrataron para una serenata.

Los músicos fueron retenidos por siete hombres y amenazados con armas. Incluso uno de los integrantes del grupo fue herido gravemente con un arma blanca y en estos momentos se encuentra en delicado estado de salud en el hospital San José.

Su familia pide justicia y exige mayor seguridad, no solo para quienes se dedican a este oficio, sino para todos los ciudadanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil