Connect with us

Colombia

¿Qué tan seguros se sienten los ciudadanos en Bogotá?

En RTVC Noticias salimos a las calles para conocer la percepción de los capitalinos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, los hurtos en la ciudad crecieron de enero a julio en comparación con el año 2020, con un total de 10.106 casos más.

Y es que, mientras de enero a julio de 2020 se presentaron 46.597 casos, en el mismo periodo de este año se han registrado un total 56.703 casos.

Para no ir más lejos, en el balance que presentó el Gobierno Nacional y Distrital, del plan de intervención en la ciudad, durante los últimos 10 días, han sido incautadas 18 armas de fuego, una granada y se han recuperado 12 vehículos y 23 motocicletas hurtadas.

Así funcionará el pasaporte de vacunación en Colombia

Además, se han registrado 351 capturas, siete de ellas relacionadas con homicidio.

Justamente frente a los homicidios, la Secretaría de Seguridad también reportó un aumento: de enero a julio de 2020 se presentaron 571 casos, mientras que en el mismo periodo de 2021 se registraron 658.

Frente a esta situación de inseguridad en Bogotá, en RTVC Noticias salimos a las calles a medir el pulso de los ciudadanos. ¿Qué piensan, cómo se sienten y qué les piden a las autoridades? Todo en este informe.

Otro caso de hurto

Conocimos el testimonio de doña Oliva Argúmedo, víctima de hurto en el barrio La Reliquia, cerca de La Estrada, donde el pasado 22 de agosto fue asesinado Johnson Zorrilla, luego de ser asaltado.

Aunque doña Oliva resultó ilesa, recordó con zozobra los momentos de tensión que vivió en medio del atraco en el que los delincuentes la golpearon y la intentaron agredir con un cuchillo, en busca de quitarle su bolso, en el que únicamente llevaba sus documentos y un portacomidas.

Argúmedo pidió presencia de las autoridades en la zona y agradeció a Dios salir ilesa de esta, la peor experiencia de su vida.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil