Connect with us

Colombia

Inseguridad en Bogotá: estos son los lugares con más hurtos en la capital

Los robos aumentaron un 8% en lo que va de 2024. Los casos se siguen reflejando en el transporte público, así como en locales comerciales.

Inseguridad en Bogotá estos son los lugares con más hurtos en la capital
Foto: RTVC Noticias

Los casos de hurto en Bogotá no dan tregua en este inicio de 2024 y nuevos reportes así lo confirman. Según se conoció, durante estas semanas hubo un aumento del 8% en este delito respecto al mismo periodo del año anterior.

Lee también: Metro de Bogotá, entre las 108 obras que saldrán con la asignación de MinHacienda

Frente al tema de seguridad, los casos de robo se siguen reflejando en el transporte público, así como en locales comerciales.

El Concejo de Bogotá aseguró que los casos delincuenciales han aumentado con respecto al año anterior y el secretario de seguridad distrital, César Restrepo, se pronunció.

“Lo que hemos encontrado es que había una desarticulación entre el sector privado, el ciudadano y Fuerza Pública”, expresó.

“Durante el mes y medio, casi dos meses que llevamos, hemos trabajado decididamente, todos los días, en la reconstrucción de la relación”, agregó Restrepo.

Los lugares más peligrosos de Bogotá

En redes sociales se han hecho virales los casos de robo que han azotado la ciudad, pero el secretario de seguridad distrital recomendó que la mejor solución es la denuncia.

alcaldía de Bogotá centro de la ciudad

Foto: Colprensa

“Denunciar en las redes sociales no nos permite hacer las acciones necesarias para poder reducir el crimen. Las denuncias son ante la Policía Metropolitana de Bogotá, ante la Fiscalía, con la colaboración de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia”, insistió.

Puedes leer: ‘Juntos por Palestina’: así será el concierto en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los datos indican que se han identificado al menos 60 lugares catalogados como peligrosos, muchos de ellos en inmediaciones de restaurantes y comercios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321