Connect with us

Política

«Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la vaca»: presidente Petro

El mandatario ya había pedido previamente suspender la iniciativa que se estaba desarrollando en Antioquia para la financiación de vias 4G.

Vías 4G

El presidente Petro se pronunció sobre la ‘vaca’ por las vías de Antioquia, una iniciativa impulsada por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

El llamado de Petro para frenar la ´vaca´ frente a la recolección de capital para financiar las vías de cuarta generación (4G) en el departamento, es porque «puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico».

Sin embargo,  Noticias Uno reveló un comunicado presuntamente procedente del Ejército Gaitanista Colombiano (EGC) conocido como Clan del Golfo, el grupo armado evidenció su contribución a la ´vaca´ por una suma de 10 millones de pesos.

También puedes leer: “Aceptamos la invitación para sentarnos a negociar”: Clan del Golfo, al presidente Petro

Esto se dio a concer luego de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, publicara en su cuenta de X haber recaudado más de 716 millones de pesos en la modalidad de ´vaca´para la financiación de vías 4G en el departamento.

 

Aún se desconoce la procedencia y autenticidad del documento publicado por el EGC, pero el presidente Gustavo Petro inmediatamente solicitó a la Fiscalía comenzar la investigación.

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado se pronunció: “solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la llamada «Vaca» abierta en Antioquia a los organismos competentes: Fiscalía”.

También puedes leer: Presidente Petro pidió suspender la «vaca» por las vías 4G

Sin embargo, el presidente Petro ya habia pedido al gobernador Rendón suspender la recolecta: “le propongo mas bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil