Connect with us

Colombia

“Aceptamos la invitación para sentarnos a negociar”: Clan del Golfo, al presidente Petro

El Clan del Golfo aceptó la invitación del presidente Petro a sentarse a negociar y aseguraron que están dispuestos a reunirse “donde se les indique”.

Clan del Golfo comunicado paz dialogos
Foto: Freepik

El Clan del Golfo emitió un comunicado en el que acepta sentarse a negociar con el gobierno del presidente Gustavo Petro. En el texto aseguraron que están prestos a acudir al encuentro donde se les indique.

Lee también: El ‘Tren de Aragua’ vs. ‘el Clan del Golfo’: la guerra que deja estragos en Bogotá

“A pesar de que desconoce nuestra identidad, al denominarnos de otra forma, nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor Presidente, en el sentido de sentarnos a negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia”, indicaron en el comunicado.

Comunicado enviado por el Clan del Golfo

Además, el grupo armado ilegal hizo énfasis en que son el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), esto porque el presidente Gustavo Petro, desde el municipio de Apartadó, en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo’, se había referido a ello.

Puedes leer: Presidente Petro buscará una reunión con Salvatore Mancuso

“A ellos no les gusta que les llamen Clan del Golfo, sino gaitanistas, pero es que Gaitán era un revolucionario, está mal usado el nombre, Gaitán no era un traqueto; hay mucha distancia entre traquetear y ser una gaitanista, un gaitanista es un hombre al servicio del pueblo, de los pobres, de los necesitados, no es el que comercia con cocaína y con inmigrantes”, dijo el jefe de Estado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil