Connect with us

Salud

Invima aprobó vacuna de Moderna para menores entre 12 y 17 años

Tras un estudio clínico, el Instituto encontró un balance riesgo-beneficio favorable.

Colombia pedirá prestadas vacunas de Moderna a Estados Unidos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), aprobó la aplicación de la vacuna de Moderna contra la covid-19 para personas entre los 12 y 17 años, tras la solicitud de modificación de la autorización sanitaria de uso de emergencia.

La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable.

¿Cómo aplicar a los subsidios de vivienda del Gobierno?

La aprobación se sustentó de acuerdo con los datos de seguridad recopilados en el estudio clínico en curso aleatorizado, controlado con placebo, a ciego para el observador, de la fase 2/3 realizado en los Estados Unidos en el que participaron 3.726 pacientes de 12 a 17 años que recibieron al menos una dosis de covid-19 fabricada por Moderna o placebo.

Tras el estudio se evaluó la seguridad, inmunogenicidad y eficacia, concluyendo que las características demográficas fueron similares entre los participantes que recibieron el biológico y los que recibieron placebo.

La nueva indicación del biológico para la inmunización activa es para personas mayores de 12 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), administrada intramuscularmente. Cada dosis de la vacuna contiene 0.5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus Sars-CoV-2.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321