Connect with us

Internacional

Israel aseguró que responderá a Irán en medio de ataques a Franja de Gaza

El jefe del ejército de Israel dio un claro mensaje sobre si habrá o no una respuesta a Irán, luego del ataque que recibió este territorio.

Jefe de ejército de Israel sobre ataques de Irán. / Foto: X IDF.

El jefe del ejército de Israel dio un claro mensaje sobre si habrá o no una respuesta a Irán, luego del ataque que recibió este territorio el pasado sábado 13 de abril, en medio del conflicto contra Franja de Gaza.

Cabe mencionar, que Irán justificó su acción de lanzamiento de misiles por ‘retaliación ilegítima de defensa’ contra Israel. Este país puso su defensa a disposición para evitar mayores consecuencias.

Lee también: El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras ataque a Israel

Sin embargo, el ejército de Israel dejó en claro lo que pasará luego de esta acción, en medio de los ataques a Franja de Gaza y su objetivo de atacar a Hamás en territorio palestino. 

“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo Herzi Halevi, jefe del ejército.

¿Habrá respuesta de Israel a Irán?

Además: ¿Por qué Irán atacó a Israel y qué consecuencias tendría este hecho?

Pero no se dieron más detalles en medio de la reunión de Benjamín Netanyahu y el Gabinete de Guerra para tomar una decisión.

De acuerdo a la información que manejan medios de comunicación de Israel como canal 12, Israel también pondría a consideración los consejos de Estados Unidos, que es su principal aliado en esa región.

Te puede interesar: Falleció el cardenal Pedro Rubiano Sáenz a sus 91 años 

El ejército israelí confirmó que el 99 % de los ataques que recibió de Irán, solo produjeron daños menores, puesto que pudieron interceptarlos con ayuda de otros países, entre ellos Jordania.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321