Connect with us

Política

“Esas cosas a mí no me irritan”: presidente Duque sobre abucheos en el Congreso

El presidente Iván Duque recibió chiflidos y arengas mientras daba su último discurso ante el Congreso

consejo nacional de juventud

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los abucheos que recibió en medio de la posesión del Congreso de la República en donde la bancada de oposición del Pacto Histórico le gritó mentiroso en medio de su discurso.

Duque aseguró que ese tipo de actos no le molestaban, pero reiteró que siempre es mejor utilizar el diálogo y debatir cuando se considere.

Superman’ López investigado en España por tráfico de medicamentos

“Tranquilidad, esas cosas a mí no me irritan, siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia y sería mucho mejor escuchar, argumentar, contraargumentar como de hecho está previsto. Nosotros fuimos y le mostramos al país los hechos que son incontrovertibles”, afirmó Duque.

El presidente reiteró: “En todos los espacios democráticos debemos tener la capacidad de hablar y de escucharnos, porque cuando no se quiere escuchar es porque hay un sesgo”.

Respecto a la carta que le enviaron diferentes grupos armados al presidente electo Gustavo Petro en la cual manifestaron su intención de negociar el cese de la violencia, Duque aseguró que respetaba las decisiones de los Gobiernos, pero afirmó que esa no era su línea.

“Como presidente de la República yo nunca he negociado con bandidos, esa ha sido mi línea, yo respeto cualquier avance que se quiera hacer en aras de la paz que quiera hacer el próximo Gobierno, no voy a entrar en una controversia. Con los narcotraficantes uno no tiene nada que negociar porque el narcotráfico no está para la venta”, destacó Duque.

Consejo Nacional de Juventud

Foto: Presidencia de la República

Además aseguró que hay que tener en cuenta los hechos del pasado y que realmente los grupos armados cumplan con la intención que están demostrando.

“Uno tiene que tener absoluta claridad de que el narcotráfico hay que derrotarlo y que obviamente cualquier carta que ellos envíen tratando de abrir oportunidades de paz entre comillas tiene que partir de la base que lo primero que tiene que hacer es entregar las rutas del narcotráfico y entregar el negocio”, afirmó Duque.

Finalmente, frente a la crítica que le hizo el senador del partido Comunes, Julián Gallo, al presidente Duque ante el Congreso como réplica después del discurso del mandatario, el presidente cuestionó a quien le estaba haciendo la crítica.

“Claro que habrá diálogo”: canciller Leyva sobre carta de grupos armados

“Una persona que cuántos crímenes tiene encima, cuántas violaciones tiene encima, cuántos vejámenes tiene encima, lo que no funcionó fue la violencia de ellos, lo que no funcionó fueron los crímenes de ellos, lo que ha triunfado aquí ha sido la democracia. Queda demostrado que el Gobierno que más recursos le ha puesto a esos municipios que fueron golpeados por la violencia y por la pobreza ha sido el Gobierno nuestro”, afirmó Duque.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321