Connect with us

Nación

‘Iván Márquez’ estaría vivo: un audio sería la prueba

En el audio, Luciano Marín Arango, mejor conocido por su alias Iván Márquez, les habla a las tropas de la Segunda Marquetalia.

Iván Márquez

El pasado mes de julio, versiones de prensa afirmaron la muerte del cabecilla de las disidencias de las FARC, ‘Iván Márquez’, en Venezuela. Sin embargo, el Ministerio de Defensa no pudo confirmar dicha información, lo que generó incertidumbre y dudas sobre el paradero del guerrillero.

La historia toma un giro inesperado con la reciente filtración de un audio en el que Iván Márquez ofrece un discurso a las tropas de las disidencias de las FARC, que él mismo comanda.

Mira acá: ¿Quién es alias ‘Gafas’, el negociador de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ con el Gobierno?

Mensaje de ‘Iván Márquez’

En el sorprendente mensaje de audio, Márquez comienza su alocución citando una reconocida canción de vallenato para expresar su supervivencia y aclarar la incertidumbre que rodeaba su estado. «Inicio esta alocución tomando las páginas doradas de nuestro vallenato, la certeza del juglar de que Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite. Espero con estas palabras disipar algunas dudas», expresó.

La voz de Iván Márquez suena firme y decidida, desmintiendo los informes que lo daban por muerto y afirmando su continuidad al frente de las disidencias de las FARC.

Esta revelación ha generado un gran impacto tanto a nivel nacional como internacional, ya que el destino de ‘Iván Márquez’ había sido una incógnita durante meses.

Te puede interesar: Tres jóvenes indígenas Awá hallados sin vida en Nariño: comunidad exige justicia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321