Connect with us

Deportes

Jaime Echenique hizo historia y cumplió su sueño de jugar en la NBA

El barranquillero se convirtió en el primer colombiano en jugar en la NBA.

Foto: Twitter @NBALatam
Foto: Twitter @NBALatam

El barranquillero Jaime Echenique hizo historia para el baloncesto colombiano, la noche de este jueves se convirtió en el primer colombiano en jugar un partido de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Echenique jugó 3:04 minutos del juego en el que su equipo, los Washington Wizards, vencieron 110-93 a los Cleveland Cavaliers.

La oportunidad de cumplir su máximo sueño se dio luego de que firmara un contrato por 10 días luego de que algunos de sus compañeros resultaran infectados con covid-19.

En la rueda de prensa posterior al partido, Jaime Echenique se mostró muy contento por poder cumplir su sueño y se propuso seguir trabajando para consolidarse en el quinteto de la capital.

“Jamás he pensado en ser el primero, ni el segundo ni el tercero y las oportunidades llegan a tu puerta cuando menos te lo esperas, solo es aprovecharlas y dar lo mejor de ti”, dijo el colombiano.

El momento más emotivo de su intervención llegó cuando habló de su trabajo y la perseverancia que tuvo para poder llegar a la NBA.

Recalcó que fue muy duro salir de su natal Barranquilla y enfrentar a quienes lo señalaron de ser mal jugador. Por eso, al momento de enviar un mensaje para quienes lo escuchaban rompió en llanto.

“Vale la pena soñar”, fueron las palabras que hicieron conmover al jugador colombiano y que quienes sí lo han apoyado se han encargado de difundir por redes sociales.

Su carrera como basquetbolista

Echenique jugó como profesional en Colombia en Academia de la Montaña, equipo de Medellín. Luego en 2014.

Su llegada a Estados Unidos se dio en 2016, donde hasta 2020 jugó en el Trinity Valley Community College. Luego pasó a la NCAA con la universidad de Wichita State.

Luego, en el 2020 jugó en el Gipuzkoa de la ACB o Liga Endesa, principal liga de baloncesto profesional en España.

En octubre de 2021 tuvo la oportunidad de jugar el NBA Summer League con Washington Wizards para consagrarse en el equipo principal, pero no fue así. Desde entonces estaba jugando con el Capital City Go-Go, equipo filial del equipo de la capital.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321