Connect with us

Deportes

¿Por qué James, Falcao y Cuadrado aparecen en lista de máximos goleadores del siglo XXI?

Los tres jugadores colombianos aparecen en el listado de 150 jugadores, elaborado por el portal de transferencias Transfermarkt.

Falcao, James y Cuadrado, figuras colombianas en el fútbol de Europa
Falcao, James y Cuadrado también han sido pilares de la Selección Colombia. Foto: AFP

Que Radamel Falcao es un goleador, de eso no hay duda. Que James Rodríguez también tiene la cualidad de reportarse en las redes contrarias, tampoco es nuevo. Pero que Juan Guillermo Cuadrado también sea destacado como artillero, eso sí es sorpresivo.

Pues bien, los tres jugadores colombianos forman parte del listado de 150 futbolistas, elaborado por el portal de transferencias Transfermarkt, para destacar a los máximos goleadores del siglo XXI, de acuerdo con su posición en la cancha.

El escalafón, elaborado con respecto a defensores, volantes y delanteros, únicamente tuvo en cuenta las cifras de las 10 primeras ligas del fútbol europeo.

Falcao, un delantero de época

Reconocido como un “delantero de historia”, según el portal, Falcao se sitúa en la posición 28 del listado, ya que “desde su llegada a Porto en la temporada 2009/10, por una cifra cercana a los 5,4 millones de euros, el jugador colombiano ha marcado 262 goles en un total de 444 partidos disputados”.

En detalle, Transfermarkt recuerda que ‘El Tigre’ marcó 70 goles con el Atlético de Madrid, posteriormente tuvo un exitoso paso por Mónaco, con 83 goles en 140 encuentros.

Y si bien otras aventuras europeas no han resultado del todo brillantes, sí ha conseguido sumar más dianas a su registro: cinco goles en la Premier League (Manchester United y Chelsea) y 16 tantos en Turquía (Galatasaray, en el que milita actualmente).

La categoría de delanteros es liderada, sin grandes sorpresas, por Cristiano Ronaldo con 766 anotaciones, seguido por Lionel Messi con 729 tantos.

Te recomendamos además: Falcao: ¿Acertó al fichar por el Galatasaray? 

James, volante con gol

Aunque no es una de sus principales funciones dentro del terreno de juego, James se ha destacado durante su carrera como un mediocampista con gol. No en vano acumula 122 tantos en 439 partidos en Europa, una cifra que los sitúa en la posición 18 de los 50 volantes más goleadores.

Y es que más allá de algunas dificultades por la faltad de continuidad y las lesiones del último tiempo, el colombiano consiguió anotar en todos los clubes que jugó: 32 tantos en Porto, 37 en Real Madrid; con Bayern Múnich y Mónaco “pudo superar la barrera de las 10 anotaciones”, mientras que en Everton registra cinco dianas.

La lista de volantes tiene como líder al inglés Frank Lampard con 261 goles en 843 partidos, seguido por su compatriota Steven Gerrard con 206 tantos en 749 juegos.

Mira además: James Rodríguez: desafíos para el 2021

Un Cuadrado goleador

Aunque no tiene una posición fija, pues unas veces es volante y otras veces lateral derecho, Cuadrado tiene un lugar, el número 17, en el escalafón elaborado por Transfermarkt.  

Actualmente, el hombre de la Juventus registra 54 anotaciones en 478 partidos disputados en las ligas europeas. Una cifra nada despreciable, que incluso le permite superar, por ejemplo, a jugadores como David Alaba (49 goles en 510 partidos) o Jesús Navas (49 goles en 776 juegos). 

 

Eso sí, todos muy lejos del defensor más goleador, el español Sergio Ramos, quien acumula 126 tantos en 890 juegos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321