Connect with us

Deportes

James habla de su lesión y Ancelotti confirma nueva ausencia en Everton

El colombiano James Rodríguez estará ausente en el compromiso del Everton ante Burnley, este sábado.

James Rodríguez en un entrenamiento del Everton
James Rodríguez ha estado ausente en los últimos tres partidos del Everton. Foto: @jamesrodriguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez aún no se encuentra recuperado y estará de baja durante un par de días más, según lo confirmó este viernes el técnico italiano Carlo Ancelotti, en rueda de prensa previa al partido del Everton ante Burnley, de este sábado.

“Tuvo un problema en su pantorrilla en el partido contra el Manchester United. Contra el Liverpool se hizo más fuerte y no pudo entrenar en su mejor momento. Para evitar esto, para darle el mejor trato, decidimos darle una recuperación apropiada y no dejar que juegue al 70-80 %. Cuando esté al 100 % volverá a jugar. Tomamos juntos está decisión”, señaló Ancelotti.

De esta manera, el entrenador de los ‘toffees’ despejó el misterio frente a la situación física de James, que a propósito ya había hablado. Lo había hecho el jueves, durante una transmisión de Twitch, mientras disfrutaba de videojuegos.

“Venía hace muchos meses con molestias que no me dejaban estar bien. Entonces, tuve que parar algunos días; me queda un par de días más. Pronto estaré jugando, no es nada grave, pero me tenía que recuperar de todas estas molestias, tenía golpes y todo”, dijo.

Lee además: ¿Qué dijo Carlo Ancelotti de la ausencia de James en el Everton?

Su idea, así como la del Everton, es “acabar bien la temporada, porque todo lo que viene a finales de marzo, abril y mayo, es muy complicado. La Copa América también. Entonces quiero estar bien y por eso paré un poco. Primero la salud y ya voy a estar bien”, agregó.

Ancelotti reflejó el mismo optimismo en conferencia: “Si es capaz de jugar con consistencia podría ser bueno para nuestra plantilla. Lo que hizo en los partidos que jugó, incluso cuando su condición no era tan buena, fue fantástico. Creo que puede ser la diferencia”.

James Rodríguez se perderá el cuarto encuentro consecutivo con el Everton en Premier League; caso contrario al de Yerry Mina, que estará disponible para este sábado, luego de ‘entrenar adecuadamente’, según aclaró Carlo Ancelotti.

También puedes ver: ¿Por qué James, Falcao y Cuadrado aparecen en lista de máximos goleadores del siglo XXI?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321