Connect with us

Deportes

“No debemos precipitar su recuperación”: Rueda sobre James

En rueda de prensa, el entrenador despejó algunas dudas sobre la convocatoria.

Reinaldo Rueda durante una rueda de prensa como técnico de Ecuador en el Mundial Brasil 2014
No descartó incorporar más jugadores de la Liga local.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que no se debe precipitar la recuperación del volante colombiano James Rodríguez.

Eso, luego de que se generara polémica por ser desconvocado para los juegos de Eliminatorias y Copa América, y que James emitiera un comunicado donde se mostraba “sorprendido”.

Lee también: Egan y la gloriosa historia de los colombianos en el Giro

“No debemos precipitar una recuperación y no tenerlo en su potencial. Le dije que tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que se recuperara y se readaptara. Yo prefiero sacrificar ahora», dijo.

Y añadió: “James después va a tener una pretemporada completa con su club y vamos a poder tenerlo para las otras fechas. No solo es la cicatrización de una lesión reincidente, sino también la readaptación».

Otras polémicas

Respecto a la situación de algunos jugadores no convocados, como Sebastián Villa, de Boca Juniors, dijo que tiene un tema jurídico pendiente y que es un tema sociológico difícil.

“Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos, tiene una situación jurídica vigente y tiene una repercusión en la sociedad”, precisó Rueda.

En cuanto a la posible incorporación de jugadores del rentado nacional, el director técnico dejó la puerta abierta para que se pudiera dar.

“Estoy esperando evaluar una situación. Pueden ser dos o tres jugadores, pero no es trascendental decir si son de acá (FPC) o no”, concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil