Connect with us

Deportes

James Rodríguez y un 2021 desafiante

Ayudar al Everton a luchar por los primeros lugares en la Premier League, dejar atrás las lesiones y reconducir a la Selección, forman parte de los retos.

James Rodríguez celebra uno de sus goles con Everton
James suma cinco goles en la Premier League con Everton. Foto: Paul Ellis /AFP

Si el año pasado fue desafiante para James Rodríguez luego de su paso al Everton, este año, el 2021, lo está siendo también. El colombiano tiene por delante varios retos, los cuales presentamos en RTVC Noticias.

 

Luchar en la Premier League

En una temporada impensada por muchos, el Everton ha conseguido situarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League, luchando por un lugar en las competiciones europeas, e incluso superando en esa disputa a rivales como Liverpool, Tottenham y Arsenal.

 

Sin embargo, para el equipo que conduce el técnico italiano Carlo Ancelotti el camino para coronar una gran temporada (clasificar a la Champions League, por ejemplo) aún está distante.   

Basta con saber que en el calendario aún tiene compromisos ante pesos pesados del fútbol inglés: visitante ante Arsenal (24 de abril) y Manchester City (23 de mayo); y local frente a Tottenham (17 de abril).

Sin olvidar a otros rivales incómodos como West Ham (8 de mayo) o Aston Villa (1 de mayo), animadores esta temporada.

Por ahora, Everton suma 46 puntos, cinco menos que Chelsea, equipo que se quedaría con el último cupo a la próxima Champions League si el torneo finalizara hoy.

No olvidemos el compromiso de cuartos de final de la FA Cup ante Manchester City, previsto para el 20 de marzo.

 

Consolidarse como titular

 

Aunque Ancelotti lo tiene como una de sus prioridades, James tiene el desafío de consolidarse como titular del Everton y seguir siendo protagonista en una liga compleja y exigente en la parte física.

Como titular y figura del equipo de la ciudad de Liverpool, las puertas se seguirán abriendo para el mediocampista colombiano, cuya cotización ya aumentó vistiendo la camiseta azul.

Recordemos que Transfermarkt valoró su pase en 35 millones de euros, situándose como uno de los jugadores más costosos del Everton, por detrás de figuras como el brasileño Richarlison (60 millones) y el inglés Dominic Calvert-Lewin (45 millones).

Lee además: Reinaldo Rueda: ¿El técnico de la Selección Colombia que nos invita a creer?

Dejar atrás las lesiones

 

Para nadie es un secreto que las lesiones han sido un problema para James en los últimos años. Le costó en sus aspiraciones de afianzarse en el Bayern Múnich y de tener minutos en su vuelta al Real Madrid.

Por supuesto, en Inglaterra también ha tenido algunos inconvenientes físicos, padeciendo por cuenta de un golpe en la rodilla, un golpe en los testículos, un problema muscular y ahora una molestia en la pantorrilla, que le ha impedido actuar los últimos cuatro juegos.

De modo que, el reto para James será dejar atrás definitivamente el fantasma de las lesiones, superar cualquier inconveniente físico y brillar como lo hizo en su momento en el Porto, Mónaco o el propio Real Madrid.

Eliminatorias Suramericanas Catar 2022

 

Ya sin el portugués Carlos Queiroz y en una incomoda quinta posición (4 puntos), James tiene un desafío más en este nuevo año: reconducir a la Selección Colombia en las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022.

Si no hay novedades en el calendario por el tema del covid-19, James y la Selección tendrán que afrontar 10 partidos de la eliminatoria, comenzando con los de la quinta y sexta fecha, ante Brasil y contra Paraguay, aún con fecha por definir.

Posteriormente, los rivales serán: Perú, en Lima; Argentina, como visitante; Bolivia, como visitante, en septiembre, y Chile, como local. Todos estos partidos con fecha por definir.

Luego, el combinado nacional visitará a Uruguay y recibirá en Barranquilla a Ecuador. Y para cerrar, visitará a Brasil y jugará como local frente a Paraguay, a la espera de la definición en la programación de estos partidos.

Mira también: Así será el calendario de la Selección Colombia en 2021

Copa América 2021

El otro gran reto para James será la Copa América 2021, en la cual Colombia será uno de los organizadores junto a Argentina.

Reprogramada para este año por cuenta de la pandemia, la Copa América se llevará a cabo -de no haber cambios- entre el 11 de junio y el 10 de julio, bajo un formato novedoso.

El torneo se dividirá en dos zonas: norte y sur, según la ubicación geográfica de cada país. En la zona norte estarán, además de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

En tanto que la zona sur será conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En nuestro país, las sedes elegidas son: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que será sede de la final.

Será la oportunidad de ver a James en su país, con su gente, de disfrutar su talento y acompañarlo a encarar un gran desafío, uno de los que tendrá este año.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321