Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Justicia

El próximo 30 de agosto definirán si Jhonier Leal queda o no en libertad

Te contamos cómo avanza la investigación por el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre.

Jhonier Leal
Foto: Instagram Mauricio Leal

La jueza 34 Penal de Control de Garantías de Bogotá decidirá el próximo 30 de agosto si concede o no la libertad a Jhonier Leal, acusado por el asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano, el estilista Mauricio Leal.

La abogada Ana Julieth Velásquez, hizo la petición argumentando irregularidades en la imputación de cargos. “Es posible que la Fiscalía haya señalado hechos abstractos, indicadores y medios de pruebas calificandolos como hechos jurídicamente relevantes”.

Puedes leer: Caso Jhonier Leal: Los testimonios que delataron su doble homicidio

¿Cuáles son los argumentos de la abogada de Jhonier Leal?

De acuerdo con la abogada, y con base en un informe realizado de un perito forense se encontró, por ejemplo, un perfil genético desconocido, que no coincidiría con el de ninguno de los hermanos Leal ni de la madre de ambos, lo que abre la puerta a la presencia de una tercera persona.

La abogada también argumentó que no se evaluó la posibilidad de que la seguridad del condominio fallara o que una persona que viviera allí pudiera ingresar y cometer el crimen.

Lee también: Bienes de Mauricio Leal: lo que encontró la Fiscalía que pide extinción de dominio

En esta diligencia la Fiscalía y las víctimas se opusieron a la petición de Velásquez, argumentando que su petición es infundada.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil