Connect with us

Ciclismo

Jonas Vingegaard conquistó nuevamente el Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard celebró su segundo titulo en París. Jordi Meeus ganó la etapa 21.

Jonas Vingegaard conquistó nuevamente el Tour de Francia

En una impresionante hazaña, el ciclista danés Jonas Vingegaard conquistó nuevamente el Tour de Francia, llevándose la victoria por segundo año consecutivo. La icónica carrera ciclista llegó a su emocionante final el domingo en los prestigiosos Campos Elíseos de París.

Desde el inicio de la 110ª edición del Tour, Jonas Vingegaard ya se mostraba como un fuerte contendiente, destacando sobre su principal rival, el dos veces campeón Tadej Pogačar, quien había triunfado en 2020 y 2021.

Con una impresionante ventaja sobre Pogačar, el ciclista danés sabía que tenía el título asegurado incluso antes de afrontar la última etapa, que en su mayoría tenía un carácter ceremonial.

Mientras se dirigían a París, el equipo Visma-Jumbo, al que pertenece Vingegaard, celebró el triunfo compartiendo una botella de champán entre los compañeros de equipo. Juntos se alinearon y posaron para las fotos, inmortalizando el emocionante momento de la victoria.

El camino hacia la consagración no fue fácil, ya que el Tour de Francia implica tres intensas semanas de esfuerzo a lo largo de 3.405 kilómetros, que incluyen ocho etapas montañosas que desafían a los ciclistas a superar cinco cadenas montañosas diferentes. Fue en las etapas en los Alpes donde Vingegaard tomó el control de la carrera y aseguró su posición como líder indiscutible.

Mira acá: Histórica victoria del jovén español Carlos Alcaraz en la Catedral de Wimbledon

Segunda victoria de Jonas Vingegaard

Con esta segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia, Jonas Vingegaard se afianza como uno de los ciclistas más destacados en el mundo del ciclismo de ruta, y su talento y determinación sin duda lo han catapultado a la cima de la élite ciclista internacional.

Foto: AFP

Te puede interesar: Golazo y victoria: Messi hizo su debut soñado en EE.UU.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil