Connect with us

Colombia

Jornada nocturna desde las 6 p.m. y pago de horas extras, propone MinTrabajo

La ministra de Trabajo añadió que las jornadas laborales diurnas serán de las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Gloria Inés Ramírez

El gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro ha comenzado a dar algunas puntadas sobre cómo será el comportamiento de las carteras durante su administración. Prueba de ello son las declaraciones de la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien indicó que la intención es volver a los recargos nocturnos.

En entrevista con Revista Semana, la titular de esa cartera señaló que entre sus consideraciones está bajar la jornada diurna hasta las 6:00 p.m., un cambio que supondría que después de esa hora, se deberán pagar tarifas de jornada nocturna.

Gloria Inés Ramírez fue designada como nueva ministra de Trabajo

“La jornada laboral es solo un elemento. En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.. Pues yo quiero corregir eso”, dijo Ramírez al medio.

La ministra añadió que las jornadas laborales diurnas serán de las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.. Entretanto, la jornada nocturna será de las 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

ofertas de empleo nueva zelanda

Foto: Pixabay

“En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las paguen. Pero no podemos ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”, precisó.

Ramírez dejó ver que este tema es uno de los prioritarios que se abordarán desde la cartera, pues señaló que este punto será “una de las primeras tareas que hagamos desde el Ministerio”.

«Excesivos impuestos alejan las empresas»: réplica de la oposición a Petro

En otros aspectos, la ministra recordó que la fórmula de eliminar impuestos para crear nuevos empleos es un modelo que “fracasó”.

“Resumiría mis propuestas en este sentido, en una ecuación simple: responsabilidad y criterio, pero también sensibilidad. Porque una manera de hacer redistribución del ingreso es a través del poder adquisitivo de los salarios”, concluyó.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321