Connect with us

Colombia

José Antonio Ocampo habría aceptado ser ministro de Hacienda

El economista lidera el proceso de empalme entre los gobiernos entrantes y salientes.

José Antonio Ocampo
Fotos: Colprensa

José Antonio Ocampo ya habría aceptado el cargo de ministro de Hacienda en el próximo gobierno de Gustavo Petro. La noticia se da a conocer luego de que el senador Humberto de la Calle resaltara su elección.

¿Quién es José Antonio Ocampo, posible MinHacienda de Petro?

“La designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda es una gran noticia. Oportuna y acertada. Suficientemente progresista para este momento de crisis social y suficientemente ortodoxo para no hacer locuras”, publicó el congresista del partido Verde Oxígeno en su cuenta de Twitter.

El nombre de Ocampo es de los que más ha sonado para conformar el gabinete del presidente electo Gustavo Petro. Para algunos expertos, así como para Humberto de la Calle, esta designación da tranquilidad a la economía del país.

José Antonio Ocampo ya había sido el jefe de la cartera de Hacienda en 1996, durante el gobierno del expresidente Ernesto Samper. Remplazará a José Manuel Restrepo titular actual de la cartera.

José Antonio Ocampo

¿Quién es José Antonio Ocampo?

Es considerado uno de los economistas más prestigiosos del país. graduado de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y tiene un doctorado en la Universidad de Yale.

Gustavo Petro anunció coordinadores de empalme con gobierno saliente de Iván Duque

Hace algunos años se desempeñó como codirector del Banco de la República.

Ocampo es además el autor de economía colombiano más citado en la plataforma de Google Scholar. Con 22.315 citas en esa plataforma.

José Antonio Ocampo se desempeñó como secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A mediados de 2007 fue Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, cargo en el que dirigió el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (Desa), ubicado en la sede del organismo mundial en Nueva York y presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321