Connect with us

Colombia

Encuentran sin vida a joven desaparecida en Circasia

Yenni Karolain salió de su casa a pasear a sus perritos pero nunca regresó.

Joven desaparecida en Circasia

En la mañana de este viernes, 11 de marzo, Yenni Karolain Nohava de 20 años, salió de su casa en Circasia, Quindío, para pasear a sus perros, sin embargo, nunca regresó.

Según la familia de la joven, a su casa regresaron solo las mascotas quienes alertaron que algo extraño había pasado con la mujer. Residentes del barrio La Plancha se unieron a la búsqueda pero no lograron hallarla.

Capturan a profesor del colegio Marymount señalado de abuso sexual

Horas después, Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de ese municipio, confirmó que el cuerpo de Yenni Karolain fue hallado junto a una quebrada con signos de abuso sexual.

«La joven salió esta mañana a pasear a sus mascotas, que después regresaron solas a su casa, hecho que generó sospecha a su familia, que salió a buscarla», manifestó la mandataria local.

Informe especial: Más de 250 mujeres sufren violencia de género a diario en Colombia

Y agregó: «Ella fue vista sin signos vitales y en este momento en el lugar de los hechos están las autoridades, por ahora no nos han confirmado las causas del deceso».

Cifras de violencia contra la mujer

Según Medicina Legal de enero a agosto de 2021, 314 mujeres se suicidaron, 630 fueron asesinadas, 12.281 fueron afectadas por violencia interpersonal, 24.492 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 13.283 con exámenes médico legales por delitos sexuales, donde las menores de edad son las más afectadas.

Una de cada cinco mujeres desplazadas ha sufrido violencia sexual

Estas son cifras que siguen alarmando en una sociedad como la nuestra, la colombiana, en pleno siglo XXI, donde ya era hora de que la igualdad de derechos y la protección frente a las mujeres sea una prioridad fundamental.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la Nación, en 2021, 630 mujeres han sido víctimas de homicidio, más de 12.281 han sido afectadas por violencia interpersonal y 24.492 víctimas de violencia intrafamiliar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil