Connect with us

Política

Jóvenes reaccionan al discurso del presidente Petro en la COP27

Varios jóvenes ambientalistas opinaron ante lo dicho por el jefe de Estado.

El discurso del presidente Gustavo Petro en la en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27, sobre cómo salvar la selva amazónica tuvo un gran impacto, especialmente en los jóvenes presentes.

Cabe destacar que el jefe de Estado anunció que destinará cada año 200 millones de dólares para esta meta.

Lee también: Presidente Petro anunció que Colombia destinará cada año 200 millones de dólares para salvar la selva amazónica

“Si tomamos la iniciativa respecto a revitalizar la selva amazónica, devolverla a su frontera natural, recuperar lo que se ha perdido en estas décadas, millones y millones de hectáreas, podemos darle un parte de victoria importante a la humanidad, en términos de la lucha contra el cambio climático”, expresó el Presidente.

La reacción de los jóvenes ante el discurso del presidente Petro

“La unidad es importantísima. Las violaciones de Derechos Humanos no pueden ser ignoradas”, opinó Bruno Cirotes, activista argentino.

Presidente Petro y Francisco Vera

Por su parte, Melissa Jiménez, activista mexicana, sostuvo: “Conozco de los riesgos que tenemos. Esto es un deporte extremo. Esperemos que las leyes nos ayuden a todos en Latinoamérica”.

Puedes leer: Presidente Petro tacha de «fracaso» las conferencias del clima en la COP27

Pero Petro también se reunió con Francisco Vera, el niño ambientalista colombiano que ya es conocido en varias partes del mundo: “Me pareció interesante el punto sobre el Amazonas, sobre esa cooperación regional, de la cual no es la primera vez que habla, porque para mí el Amazonas es muy importante”, manifestó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321