Connect with us

Economía y Emprendimiento

Jóvenes en el mundo invierten 1 millón de dólares en sector inmobilario de Colombia

En la actualidad, los jóvenes se enfrentan a un complejo desafío por factores tan diversos como el desempleo, la inestabilidad, entre otros.

Jóvenes en el mundo invierten 1 millón de dólares en sector inmobilario de Colombia
Foto: LOKL

En la actualidad, los jóvenes se enfrentan a un complejo desafío por factores tan diversos como el desempleo, la inestabilidad e informalidad laboral o la falta de acceso a productos financieros, sumado a otros hechos macro como la subida de intereses o la devaluación de la moneda, lo que han promovido que cada año sea mucho más retador para este tipo de personas el poder tener una estabilidad económica y acceder a su propio patrimonio.

A pesar de ello, una investigación realizada por el medio especializado Bankrate, realizada por la firma de investigación YouGov, encontró que la mayoría de las personas de los jóvenes quieren ser dueños de una casa algún día, no obstante, su mayor obstáculo es la asequibilidad.

Entre más de 3.926 encuestas que se realizaron a personas jóvenes, el informe reveló que el 74% de los adultos estadounidenses todavía considera que ser propietario de una vivienda es el principal sello distintivo para lograr el llamado “Sueño Americano”, superando la posibilidad de jubilarse (66%) o una carrera exitosa (60%). Asimismo, de ese total, 2.529 señalaron que no son propietarios de vivienda debido a razones tan diversas como la insuficiencia de ingresos y el aumento de los precios de las viviendas.

Jóvenes invierten en el sector inmobiliario

Gran parte de esa situación por la que pasan las nuevas generaciones alrededor del mundo, llevó a LOKL, una startup colombiana, a proponer un modelo innovador de inversión colaborativa que reunió a más de 1.000 jóvenes para invertir US$1 millón en proyectos exclusivos del sector inmobiliario en el país y construir una comunidad que es dueña de inmuebles únicos en el mercado.

El primer proyecto fue Indie Universe, un coliving creativo, ubicado en la ciudad de Medellín, que logró transformar la idea de un espacio de hospedaje y de trabajo y que no tiene nada que envidiarle a los campus de compañías como Facebook, Google o Apple, ya que cuenta con lugares pensados para vivir, crear y crecer en comunidad.

El segundo, que empezará su construcción durante este año, va a estar en una zona de alto potencial como lo es el Peñol – Guatape, un gran atractivo turístico en el que se construirá el primer bosque de hospitality en el mundo, conocido como Nido de Agua.

Camilo Olarte, CEO de esta Startup, explica que las tecnologías son una solución disruptiva frente a un panorama desalentador en donde cada vez más personas de estas edades quieren tener su propio patrimonio, pero, el contexto actual suele ponerle diversas dificultades, ocasionando que la mayoría no tengan la capacidad económica, ni el tiempo o conocimiento para obtener una buena inversión. En ese sentido, estas herramientas rompen los “techos de cristal”, y construyen comunidades digitales en torno a un objetivo en común: el de crecer social y económicamente.

Mira acá: Los 5 métodos de pago más innovadores para comercios en Colombia

La promesa de valor que hace esta plataforma a los jóvenes, no es simplemente el hecho de generar rentabilidades por encima del 15% o de que es una opción más ágil y segura para llevar adelante una inversión, sino, la idea de ser parte de una comunidad construyendo el futuro de las ciudades, por esa misma razón, ofrecen beneficios tan diversos como descuentos en cada uno de los espacios en la renta y los servicios; la invitación a eventos exclusivos y contenido educativo sobre finanzas, entre otras cosas.

Además, los jóvenes que participan de estos proyectos podrán hacer un seguimiento del crecimiento de su activo en tiempo real a través de la plataforma, comunicarse con otros socios y, tendrán la oportunidad de tener una inversión refugio que está preparada para las alzas de dólar, ya que se encuentra en el sector hospitality el cual dolariza sus tarifas y cuenta con un gran público internacional.

Este modelo, que cada vez es más fundamental para generar valor en los jóvenes y promueve un impacto social y económico positivo, le permitirá abrir más de cinco proyectos, levantar más de 10 millones de dólares y conseguir a más de 10.000 inversionistas en los próximos años que tendrán la satisfacción de tener su propio patrimonio y de invertir en el futuro de las ciudades.

Te puede interesar: Acción de Ecopetrol cayó en la bolsa tras las declaraciones de su presidente Ricardo Roa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil