Un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia priva a Juan Carlos Upegui, quien fuera candidato a la Alcaldía de Medellín, de su puesto en el Concejo.
Connect with us

Política

«Seguiré en el Concejo»: Juan Carlos Upegui, tras perder su investidura como cabildante

Un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia priva a Juan Carlos Upegui, quien fuera candidato a la Alcaldía de Medellín, de su puesto en el Concejo.

Upegui Pierde su Investidura como Concejal de Medellín

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó la pérdida de la investidura como concejal de Medellín de Juan Carlos Upegui, quien obtuvo su curul al quedar en segundo lugar en las recientes elecciones (29 de octubre de 2023) que le dieron la alcaldía a Federico Gutiérrez.

¿Por qué Juan Carlos Upegui perdió su investidura como concejal?

La decisión se basó en la aceptación de las pretensiones del demandante, argumentando que Upegui, del partido Independientes, estaba inhabilitado para inscribirse como candidato debido a que su padre había firmado un contrato como rector de una institución educativa oficial en Medellín.

Juan Carlos Upegui confirmó la noticia a través de su cuenta de X, expresando: «En el mismo sentido de la Procuraduría, el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez».

Puede interesarte: Fundación EPM entregó más de 2.000 bicicletas a estudiantes en Medellín

Upegui asegura que seguirá en el Concejo de Medellín

En declaraciones posteriores en la misma red social, Upegui afirmó: «En el afán de sacarme, se equivocaron, tal como quedó consignado en el salvamento de voto del Magistrado Carlos. Atropellaron la democracia para dejar a Federico Gutiérrez sin oposición. Seguiré en el Concejo de Medellín y el proceso pasa ahora al Consejo de Estado».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321