Connect with us

Colombia

Juan Carlos Vargas es el nuevo consejero para la Estabilización

Este martes, la Presidencia de la República dio a conocer que Juan Carlos Vargas será el nuevo consejero para la Estabilización.

Presidencia de la República foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Presidencia de la República designó a Juan Carlos Vargas Morales como nuevo consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Vargas remplazará al exconsejero Emilio Archila quien presentó su renuncia para aspirar a ser decano de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Emilio Archila renunció a su cargo como consejero para la Estabilización

Vargas se venía desempeñando como director del Fondo de Programas Especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). El decreto 571 del 18 de abril estableció que ahora asumirá las funciones de consejero.

Morales, quien estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en el Externado, es experto en Paz, Gobernabilidad y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y especialista en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes.

En su vida laboral ha trabajado como asesor del Ministerio del Interior, de la Unidad Administrativa de la Consolidación Territorial y en Prosperidad Social, entre otros cargos.

Se ha logrado despolarizar al país en torno al tema de la paz: Emilio Archila

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321