Connect with us

Colombia

Judicializan dos disidentes de las Farc por masacre de jóvenes en Buga

¿Cuáles fueron los delitos que les imputaron?

masacre en Buga

Un año y medio después de que cinco jóvenes fueron asesinados en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico, del corregimiento Chambimbal, a 30 minutos de Buga, Valle del Cauca, las autoridades capturaron y judicializaron a dos de los responsables: Diego Fernando Rivas Zuleta, alias ‘Simón’; y Jhon Jaime Ramírez, alias ‘JJ’.

Estas dos personas, de acuerdo con la Fiscalía, son presuntos integrantes de la compañía Adán Izquierdo, de las Disidencias de las Farc, y quienes portando armas de fuego, llegaron a la finca, se dirigieron a la piscina y al jacuzzi, donde departían los jóvenes, y dispararon contra ellas en repetidas oportunidades causando la muerte de cinco jóvenes e hiriendo a otros dos.

Dos muertos y un herido dejó ataque sicarial en Soledad, Atlántico

La captura de esta persona se logró tras recolectar más de 100 elementos materiales probatorios, que permitieron a la Fiscalía encauzar la investigación.

Delitos imputados a los responsables de masacre en Buga

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Rivas y a Ramírez como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Corte Suprema de Justicia investigará a Rodolfo Hernández por caso Vitalogic

Por determinación del juez, los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos, deberán continuar privados de la libertad en los centros carcelarios donde están recluidos como posibles responsables del delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321