Connect with us

Deportes

Los atletas más longevos de Tokio 2020

Futbolistas, gimnastas y hasta jinetes forman parte de este selecto grupo de deportistas.

Los atletas más longevos de Tokio 2020
Santiago Lange y Cecilia Carranza, con sus medallas de oro en Río 2016. Foto: DAMIEN MEYER / AFP

Bien dice el conocido refrán: “Viejo es el viento y todavía sopla” … Y eso sí que aplica para una serie de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, que darán inicio formalmente este viernes, cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio (6:00 a.m. horario de Colombia).

Y es que, los deportistas que mencionaremos a continuación tienen el honor de ser los más longevos de las justas olímpicas.

Mary Hanna

Mary Hanna participó por primera vez en unos Olímpicos en Atlanta 1996. Foto: AFP

A sus 66 años, la jinete competirá en sus sextos Juegos, esta vez como la atleta más longeva, y la australiana de más edad en disputar la mayor competición deportiva mundial.

Hanna también se convertirá en la segunda mujer más veterana en tomar parte en una cita olímpica por detrás de la británica Lorna Johnstone, una jinete que, con 70 años, compitió en Múnich 1972.

También australiano, el jinete Anthony Hoy verá acción a los 62 años, en los que serán sus octavos Juegos Olímpicos. ¡Todo un hito!

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¡Prográmate para seguir a los deportistas colombianos!

Santiago Lange

Abanderado de Argentina, el navegador Santiago Lange afrontará la cita en Tokio 2020 a sus 59 años y tras seis participaciones previas en unos Juegos.

Lange volverá a competir junto a Cecilia Carranza, esta vez con el objetivo de revalidar el oro que ganaron en la clase Nacra 17 en Río 2016, edición a al que acudió tras superar un cáncer de pulmón, por el cual le tuvieron que retirar el 80% del pulmón izquierdo.

Oksana Chusovitina

Oksana Chusovitina ha competido en Juegos Olímpicos bajo tres países diferentes: Equipo Unificado en 1992, Uzbekistán en 1996 y Alemania en 2008. Foto: AFP

¡Vieja la cédula! Eso puede decir Oksana Chusovitina, gimnasta uzbeka que a sus 46 años competirá en sus octavos Juegos Olímpicos.

Además de la edad, toda una rareza en una disciplina como la gimnasia, Chusovitina es una de las pocas mujeres que tras ser madre ha conseguido volver a competir en el más alto nivel.

En la actualidad, su hijo Alisher tiene 21 años.

Todo lo que debes saber de la gimnasia olímpica

Dallas Oberholzer

El debut del skateboarding en el programa olímpico tendrá un ingrediente especial: la presencia del sudafricano Dallas Oberholzer, quien buscará hacerse con el oro a sus 46 años.

Formiga

La eterna futbolista brasileña Formiga, de 43 años, es otra de las atletas olímpicas que confirman que la edad es solo eso, un número.

La centrocampista disputa sus séptimos Juegos Olímpicos, acompañada de otra leyenda, como Marta, quien acude a su quinta cita olímpica con 35 años y un sinnúmero de distinciones individuales.

Carli Lloyd

Carli Lloyd ostenta dos medallas de oro olímpicas, alcanzadas en Pekín 2008 y Londres 2012. Foto: AFP

La Selección de Fútbol de Estados Unidos también tiene otra veterana entre sus filas. Se trata de la delantera Carli Lloyd, quien afronta su cuarto torneo olímpico con 39 años.

Lloyd es la más grande en un equipo como el norteamericano que también cuenta con experimentadas jugadoras como Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn, ambas de 36 años.

5 grandes estrellas que no estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Como vemos, estos atletas mezclan experiencia y tenacidad para mantenerse en la élite del deporte mundial, por lo que más allá del resultado, ya se pueden considerar ganadores.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil