¡Atención! Liberan a 18 militares que estaban retenidos en zona rural de Carmen de Atrato, Chocó

Tras 36 horas de retención, fueron liberados los 18 militares en Carmen de Atrato. Los militares e encuentran sanos y bajo protección de las autoridades, según la defensoría del Pueblo.
¡Atención! Liberan a 18 militares que estaban retenidos en zona rural de Carmen de Atrato, Chocó
Foto: X: @DefensoriaCol

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó en su cuenta oficial en X que los 18 militares retenidos en Carmen de Atrato fueron liberados gracias a una labor humanitaria articulada entre el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Chocó y la Iglesia Católica.

El jefe de la cartera de defensa celebró el regreso de los uniformados. “Bienvenidos a la libertad, héroes de la Patria. Han sido liberados nuestros 18 militares que estuvieron secuestrados durante 36 horas en zona rural de Carmen de Atrato (Chocó)”, manifestó el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez. 

El ministro de defensa aseguró que los uniformados están en buen estado de salud, al tiempo que reiteró que el Estado mantiene presencia en todo el territorio nacional: “No hay lugar del país donde la Fuerza Pública no tenga presencia. No permitiremos que se instrumentalicen comunidades ni que estructuras ilegales impongan condiciones”.

 

 

Puedes leer: Gobierno nacional destinará $49 billones de pesos para reforzar defensa y combatir el terrorismo en el país.

En su declaración, Velásquez informó que se iniciarán procesos judiciales por los hechos ocurridos, incluyendo los delitos de secuestro, obstrucción a la función pública y la divulgación de identidades de los militares, lo que puso en peligro sus vidas y benefició a grupos armados ilegales.

Cumpliremos con nuestro deber constitucional y avanzaremos en el desmantelamiento del ELN y cualquier otra estructura que represente una amenaza para la seguridad ciudadana”, puntualizó Pedro Arnulfo Sánchez. El ministro concluyó diciendo que las autoridades competentes ya están al frente de las investigaciones para identificar a los responsables de lo sucedido.

Aquí hay institucionalidad, aquí hay Fuerza Pública y aquí se hace respetar la autoridad”, sentenció el ministro Velásquez.

Lee además: ELN anuncia cese al fuego en Navidad y Año Nuevo: regirá desde el 24 de diciembre.


📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.