Connect with us

Colombia

Ordenan garantizar la prestación del PAE en Magdalena

La Gobernación tendrá que adelantar todas las gestiones y actuaciones administrativas para reactivar el servicio.

Foto: Colprensa

Por una acción de tutela presentada por la Procuraduría, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, ordenó a la Gobernación del Magdalena adelantar de manera inmediata todas las gestiones y actuaciones administrativas necesarias para reactivar la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 135.000 estudiantes beneficiarios.

El juez de tutela concedió la medida provisional solicitada por el Ministerio Público en defensa de los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes del área urbana y rural dispersa de los municipios no certificados del departamento.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

Lo anterior, teniendo en cuenta que el pasado mes de julio inició el calendario escolar para el segundo semestre del año y, desde entonces, no se han entregado las raciones del PAE.

En la acción de tutela, el Ministerio Público advirtió que la falta de soluciones efectivas por parte de los mandatarios territoriales del departamento para garantizar la continuidad en la entrega de las raciones a los beneficiarios del programa vulnera los derechos a la educación, a la salud y a la alimentación equilibrada de los menores.

Datacrédito: así puedes consultar gratis tu historial de crédito

Así mismo, en la sesión virtual del Consejo Departamental de Política Social, realizado el pasado lunes 27 de septiembre, el Ministerio Público enfatizó la falta de avances de la entidad territorial frente al proceso de retorno a las actividades académicas en los establecimientos educativos, y advirtió que es el único departamento que no presenta resultados en la prestación del servicio educativo de forma presencial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil