Connect with us

Colombia

¿Qué dijo la Policía por muerte de joven a manos de uniformados en Santa Marta?

Erick Melo al parecer a murió en manos de un patrullero de esa institución durante un procedimiento de control.

¿Qué dijo el Dir. de la Policía por muerte de motociclista a manos de uniformados en Santa Marta?
Foto: Colprensa

El general William René Salamanca, director general de la Policía, lamentó la muerte de Erick Melo Escobar, de 24 años, en Santa Marta, al parecer a manos de un patrullero de esa institución y durante un procedimiento de control, lo que desató graves protestas en esa ciudad.

Lee también: Capturan a presunto responsable de millonario fleteo en el norte de Bogotá

¿Qué dijo el general Salamanca sobre la muerte del joven de Santa Marta?

«Ante los lamentables hechos en los que perdió la vida el joven Erick Melo Escobar dispuse el traslado inmediato a Santa Marta del Inspector General, para ofrecer la mayor transparencia institucional. No caigamos en vías de hecho. Nuestro saludo de condolencia a la familia», manifestó el general, a través de su cuenta de Twitter.

 

Mientras que la Policía Metropolitana de Santa Marta, además de lamentar lo ocurrido, aseguró que la investigación sobre «las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon los hechos» serán asumidas por la Fiscalía General.

La institución aseguró que «los uniformados» relacionados con la muerte del joven «fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación», todo ello «en el marco del pilar de Honestidad de la Policía Nacional», en un comunicado divulgado la noche del sábado.

Foto: @VirnaJohnson

Mientras que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, envió condolencias a los parientes del joven motociclista fallecido, al tiempo que rechazó los actos que llevaron a la vandalización de edificios y bienes públicos.

«Pedimos la judicialización de quienes han vandalizado los bienes públicos de los samarios«, manifestó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

«Mis condolencias a los familiares y amigos de Erick, he dado la instrucción a @promsocialsmr de acompañar a la familia desde la Alcaldía», agregó.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil