Connect with us

Colombia

Santa Marta: declaran la calamidad pública por el desabastecimiento de agua

La escasez de agua afecta a más del 75% de la ciudad, así lo confirmó la alcaldesa, Virna Johnson, en un en un consejo de Gestión del Riesgo.

Falta de agua en Santa Marta. Foto: Alcaldía Distrital
Foto: Alcaldía Distrital de Santa Marta

Considerando que Santa Marta enfrenta una estación de sequía, al problema se suma la grave situación de escasez de agua, que es permanente, pero se intensifica con la llegada del verano.

La Alcaldía Distrital, en cabeza de Virna Johnson, declaró calamidad pública en atención a las recomendaciones de los integrantes del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.

Foto: Freepik

¿Qué soluciones están brindando?

Te puede interesar: Especial: ¿Qué está pasando con el agua en Colombia?

“Citamos al Consejo Distrital de Gestión del Riesgo en el que uno de los puntos fue el informe de la Essmar y recibimos un plan de contingencia bastante precario y deficiente, que no daba cuenta de una solución a corto, mediano y largo plazo, de manera completa”, dijo la alcaldesa, Virna Johnson.

En este sentido, la administración municipal ha anunciado que activará planes de contingencia para el 75% de las comunidades afectadas, muchas de las cuales han sido protagonistas de las protestas de los últimos días.

Lee también: Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para ahorrar agua

Barrios afectados

Vamos a ir solucionando la falta de agua en los puntos más críticos de la ciudad y lógicamente vamos a abastecer al que lo necesite, no solo a los barrios que están conectados a la red”, aseguró la mandataria.

Foto: Freepik

Ante esta situación, atendiendo la recomendación de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo en el que participan Fuerza Pública, organismos de socorro, entre otros, se declara la calamidad pública para que desde la Alcaldía Distrital se lideren las acciones estratégicas que permitan solventar esta situación.

Más detalles: Alerta en Providencia por incendio forestal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil