Connect with us

Cultura

Karol G, primera latina en recibir el premio a la Mujer del Año

La cantante colombiana fue premiada durante la gala de los Premios Billboard Women In Music 2024.

Karol G, primera latina en recibir el premio a la Mujer del Año
Foto: Michael Tran / AFP

Karol G sigue dando pasos importantes como cantante, pero también como figura femenina dentro del mundo de la música. Ahora, ‘La Bichota’ se convirtió en la primera latina en recibir el premio a la Mujer del Año.

Este reconocimiento, otorgado por su destacada contribución y logros en la industria musical, destaca la influencia impactante que Karol G ha tenido en el escenario global.

Lee también: Karol G celebra 33 años de vida siendo figura del empoderamiento femenino

El momento cumbre de la noche, en los Premios Billboard Women In Music 2024, llegó cuando la artista recibió el premio por parte de Sofía Vergara.

“Durante muchos años me vi decepcionada del hecho de ser una mujer. Me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba ‘por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música’”, expresó la artista nacida en Medellín.

“Decidí que iba a seguir haciendo música aunque solo fuera para mí, descifré que si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar y yo era la que iba a hacerlo”, prosiguió la colombiana luego de recibir el premio.

Karol G mujer del año 2024

Foto: Michael Tran / AFP

«Sigan su corazón», el mensaje de Karol G

“No iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón”, añadió.

“Ahora miro para atrás, todo el tiempo que me ha tomado estar aquí, 16 años, y me siento muy en paz conmigo misma porque seguí mi corazón. Sigan su corazón. Las cosas más difíciles hoy las agradezco, porque me han hecho la persona que soy”, cerró su discurso la antioqueña.

Puedes leer: ¡Para todos los gustos! Estos son los conciertos que habrá en Colombia en 2024

La artista colombiana, conocida por sus éxitos contagiosos y su versatilidad musical, ha conquistado el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo. Su enfoque innovador y su habilidad para fusionar diversos géneros musicales han sido clave para su ascenso meteórico en la escena internacional.

En un momento en el que la representación y el reconocimiento de las mujeres en la industria del entretenimiento son más importantes que nunca, el premio a la Mujer del Año para Karol G es un recordatorio de que el talento femenino merece ser celebrado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321