Connect with us

Colombia

La Guajira: presidente Gustavo Petro anunció la construcción de un hospital

Además, el jefe de Estado dijo que instalarán un sistema de fibra óptica.

La Guajira presidente Petro anunció la construcción de un hospital
Foto: Externos - Colprensa

Continúa la visita del presidente Gustavo Petro en La Guajira al anunciar que él y su gabinete estarán gobernando allí durante un par de días.

El mandatario, junto a varios ministros llegaron hasta el municipio de Uribia, afectado por la falta de agua, escasez de medicamentos y alimentos, sin vías de acceso y otros problemas que han afectado durante años a esta zona del país.

Lee también: Gustavo Petro priorizará uso del agua en La Guajira para consumo humano

Durante su recorrido, Petro hizo varios anuncios, entre los que están la construcción de un hospital, llevar fibra óptica para mejorar la conexión y una pista aérea en la zona.

“De eso se tratan los decretos que va a sacar el Gobierno, precisamente para revertir esa situación. De manera que ahora, que viene una crisis mayor de diferencia entre las necesidades de la gente y lo que pueda ofrecer el territorio, pues necesitamos revertir las condiciones. Primero, el consumo es para los seres humanos”, aseguró Petro.

Por su parte, Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, reveló que “el señor presidente dispuso de 37.000 millones de pesos para la construcción de un hospital en Nazareth, completamente nuevo. En dos años vamos a tener un hospital dotado”.

Gustavo Petro en La Guajira. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Otros servicios para La Guajira

Petro recalcó que además de la construcción del hospital, se plantea el sistema preventivo y de atención primaria, equipos médicos que puedan moverse atendiendo a la población en sus casas.

El presidente también se refirió a la posible construcción de una pista aérea en el norte de La Guajira.

Puedes leer: Educación, salud, energía y agua, temas prioritarios en La Guajira para el Gobierno Nacional

«Si se construye una pista aérea en el norte de La Guajira, se crearán proyectos turísticos, que deben ser de la Asociación Wayúu, eso a su vez incrementará los puestos de trabajo. Por eso es importante aprender sobre el turismo», afirmó.

Finalmente, otro de los proyectos que anunció el mandatario son los problemas de conectividad en el departamento, y la posible solución de tener “el cable de la fibra óptica puede recorrer la región y potenciar la banda ancha de internet».

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321