Connect with us

Colombia

Alerta en La Mojana tras desbordamiento de río Cauca que rompió un dique

Ante la emergencia, la Gobernación de Sucre decretó la alerta roja en siete municipios del departamento.

Habitantes del sector de La Mojana, a la altura de Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca (Bolívar), se encuentran en emergencia, luego de que en las últimas horas el río Cauca se desbordara provocando el rompimiento de un dique.

L ruptura del Jarillón llevó a la Gobernación de Sucre a decretar la alerta roja en siete municipios del departamento para activarlos planes de contingencia y monitorear los caudales de ríos, arroyos y ciénagas en la región.

La alerta, emitida a los coordinadores municipales de gestión del riesgo, contempla los municipios de San Marcos, Caimito, San Benito, Sucre (Sucre), La Unión, Majagual y Guaranda.

Rescatan a tres extranjeros que naufragaron costas de La Guajira

“Esta es la crónica de una tragedia anunciada. SOS por La Mojana y San Jorge. Alerta a toda la comunidad y entidades”, dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo.

La situación también provocó la reacción del Gobierno Nacional. Es así como el presidente de la República, Iván Duque, brindó “instrucciones precisas a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de hacer presencia en la zona y atender la contingencia”.

También se pronunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien aseguró que “estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321