Connect with us

Tecnología

La NASA llegó a los colegios públicos y privados de Colombia

La NASA, INTERHEC y la Universidad ECCI se unen en el proyecto ‘NASA Human Exploration Rover Challenge’.

La NASA, INTERHEC y la Universidad ECCI, a través del proyecto ‘NASA Human Exploration Rover Challenge’, llegan a los colegios públicos y privados de Colombia, para enseñar temas relacionados a la astronomía, energías renovables y tecnologías emergentes.

La Universidad ECCI, comprometida por el desarrollo de la educación en el país implementó este programa educativo junto a la NASA, en el que se brinda una ayuda técnica y teórica, incentivando a estudiantes de colegio, a participar en proyectos innovadores y ambientales.

El profesor Tito Alberto Nuncira Gacharná, docente investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad ECCI y líder del proyecto NASA Human Exploration Rover Challenge, está convencido en que se deben crear más espacios de enseñanza y experiencias educativas.

«Por ejemplo, hay un déficit grande en el país de programadores, por lo que buscamos que a través de las conferencias y actividades que brindamos en los colegios, los niños desde edad temprana se motiven por la investigación, la programación, la robótica y el sector aeroespacial ”, afirmó Nuncira.

En cada charla de la NASA se explican las tareas diarias de un astronauta, a su vez se responden las dudas y curiosidades que tengan los estudiantes. También se realiza una muestra de robótica para incentivar a los menores.

Mira acá: Transformación del agro por medio de tecnologías de drones

Semillero de investigación de la NASA

Como característica principal, en el semillero de investigación también estudian personas con discapacidad auditiva, apostándole a la inclusión en un área educativa poco explorada.

A la fecha, más de 700 estudiantes de al menos 7 instituciones educativas de Bogotá y Boyacá, entre ellas el colegio Inglaterra Real y el instituto nueva generación en Sáchica- Boyacá, han participado en los procesos educativos. La Universidad espera aumentar su presencia en los colegios, no solo de la ciudad sino también del país.

Los colegios que quieran participar en el proceso educativo pueden escribir al correo electrónico tnuncirag@ecci.edu.co. Allí les brindarán la información correspondiente al paso a paso para recibir al centro de investigación en sus instituciones educativos.

La NASA llegó a los colegios públicos y privados de Colombia

Te puede interesar: Presidente Petro condecoró al ‘Team Robotics’ y anunció que colegios formarán en programación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321