Connect with us

Colombia

Así puedes volver a ver la primera temporada de Emma Reyes

Emma Reyes – La huella de la infancia, es una serie de alta factura que retrata los primeros años de vida de la pintora, dibujante y escritora colombiana Emma Reyes (1919-2003).

El regreso de Emma Reyes. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Emma Reyes es una serie compuesta por 13 capítulos de media hora. La producción recrea los primeros años de pobreza y abandono que sufrió la talentosa artista.

La serie se inspira en el testimonio de la vida de la artista, que la propia Emma dejó en cartas y artículos, y en múltiples declaraciones orales y escritas recogidas tanto en Périgueux (Francia), como en Colombia, por parte de personas que mantuvieron una rica y fluida relación con la artista.

Te puede interesar: Día Mundial de Los Simpson: las frases más recordadas de la famosa serie

¿Quién es Emma Reyes?

Emma, la protagonista de esta historia, es una niña de espíritu indomable que, a pesar de las adversidades, descubre poco a poco sus talentos y se las arregla para sobrevivir con lo poco que tiene.

Señal Colombia presenta los capítulos de la primera temporada de Emma Reyes, la huella de la infancia, a partir del 21 de mayo y todos los domingos a las 7:30 p.m., para anticipar su nueva entrega, que estrenará en julio.

Ganadora del Premio India Catalina 2022 como ‘Mejor telenovela o serie de la televisión colombiana’, esta historia narra en 13 episodios los primeros años de vida y los conflictos de esta artista, pintora, dibujante y escritora, considerada como la Frida Kahlo colombiana.

Emma Reyes, primera temporada. Foto: Señal Colombia

Emma Reyes, primera temporada. Foto: Señal Colombia

‘Emma Reyes, la huella de la infancia’ hace una ficción histórica adaptada en la década de 1920, que recuerda la infancia y adolescencia de la artista y de su hermana Helena, provenientes de una familia de bajos recursos. María, madre de las niñas, tuvo diferentes amantes y buscó mejores posibilidades en pueblos de Cundinamarca, hasta que encontró un hombre que la obligó a desampararlas.

Emma y Helena, abandonadas en una estación de ferrocarril, terminan en un convento de monjas en Bogotá hasta que Emma, a los 16 años, sin saber ni leer ni escribir, escapa y conoce la libertad.

Lee también: Cinco pódcast para escuchar en RTVCPlay ¡gratis!

«Descubrimos que había tenido una infancia dificilísima, una infancia muy compleja, muy desprovista no solo de las cosas materiales sino sobre todo muy desprovista de amor, de cariño, realmente una niña que se tuvo que refugiar en el amor de su hermana mayor y las dos estuvieron, como dicen por ahí, solitas por la calle (…) es muy sorprendente ver a alguien que tuvo una infancia tan difícil que haya llegado tan lejos y que haya tenido una vida adulta tan productiva e interesante, entonces realmente es una mujer en ese sentido muy notable», explicó Luis Alberto Restrepo, director de la serie.

El regreso de Emma Reyes. Foto: Cortesía

El regreso de Emma Reyes. Foto: Cortesía

¿Habrá segunda temporada?

«Emma fue un niña muy fuerte que enfrentó todo lo que le tocó vivir con mucha dignidad y que logró agarrarse siempre de lo poquito que tenía para hacer las cosas y además tenía un talento que fue desarrollando», afirmó.

La segunda temporada de la serie, que se estrenará en la pantalla Señal Colombia, continuará con la historia de Reyes en la búsqueda de su destino: dejar huella en el arte y la historia de Colombia. Esta es tu oportunidad para revivir una de las producciones de ficción histórica más premiadas de los últimos años: Emma Reyes, la huella de la infancia, ganadora 4 Premios India Catalina:

  • Mejor telenovela, serie o miniserie
  • Mejor dirección de arte – Rosario Lozano
  • Mejor fotografía – Sergio García
  • Actor revelación del año – Catalina Gómez

Cada domingo, a las 7:30p.m., podrás ver Emma Reyes por Señal Colombia. También estará disponible en RTVCPlay para que no te pierdas ni un minuto de esta gran historia de una mujer que logra salir adelante gracias a su sensibilidad, imaginación, coraje e inteligencia.

 

Más información:Recuerda, uno por uno, los personajes prinicipales de Emma Reyes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321