Connect with us

Colombia

Seis ladrones se hacían pasar por policías para robar en Bogotá

Los detenidos tienen un extenso historial delictivo, incluyendo anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado, entre otros.

Presuntos ladrones TransMilenio
Foto: Captura de pantalla

Seis peligrosos criminales que se hacían pasar por policías fueron capturados en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, tras una serie de robos y allanamientos ilegales en comercios, según informó Noticias Caracol.

Foto: Twitter @PoliciaBogota

Ladrones uniformados

Los falsos uniformados utilizaban prendas de la institución para llevar a cabo sus acciones delictivas y hurtar mercancía de establecimientos comerciales. Además, durante la captura, la Policía Nacional incautó dos armas de fuego, chalecos antibalas y un silenciador. Es alarmante saber que todos los detenidos tienen un extenso historial delictivo, incluyendo anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado, fuga de presos, lesiones culposas y concierto para delinquir.

Lee también: Lo que se espera de la audiencia de Nicolás Petro y Day Vásquez

El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Javier Gallego Duque, explicó que «la detención se logró gracias a información proporcionada por la red de apoyo de motociclistas de la ciudad, quienes notaron actividades sospechosas en el sector de Carvajal, donde los delincuentes fueron interceptados con un vehículo y prendas privativas de la Policía Nacional».

Foto: Pixabay

Mira acá: La nueva estrategia de Bogotá para capturar ladrones

¿Qué dicen los comerciantes del sector?

Varios comerciantes del sur de la ciudad manifestaron su alivio tras la captura, ya que esta banda de delincuentes los tenía amenazados, haciéndose pasar por autoridades para aparentemente decomisar mercancía que luego robaban y vendían en otros lugares.

La Policía continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad ciudadana y seguirá combatiendo el crimen en todas sus formas.

Más información: ¡Atención! Nuevos horarios de paso en puntos de control que aplicarán en la vía Bogotá – Villavicencio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil