Connect with us

Deportes

El rugby colombiano sigue haciendo historia con Las Tucanes

El equipo continuará con su preparación para lo que será la cita mundial en 2022.

Las Tucanes
Foto: Externos Colprensa

En un vibrante juego que terminó 15-14 a favor de las colombianas, el equipo tricolor celebró su paso al Mundial de Sudáfrica 2022, algo histórico para el rugby nacional.

Las Tucanes, dirigidas por el antioqueño Sebastián Mejía, fieles a sus principios de luchar hasta el final y convencidas de seguir haciendo historia, lograron vencer a las argentinas en la semifinal, registrando así cinco triunfos en el torneo que se disputó entre viernes y sábado.

¿Está en riesgo la carrera de Sergio ‘el Kun’ Agüero?

En Uruguay, las colombianas vencieron 63-0 a Panamá, 17-0 a Perú, 15-10 a Chile, 10-5 a Paraguay y 15-14 contra Argentina. En la final, cayeron 36-5 ante Brasil, que se coronó campeón del torneo clasificatorio a Sudáfrica 2022.

El vicepresidente de la Federación, Rafael Lozano, también destacó el gran esfuerzo que hizo el grupo, ya que viajaron en las mínimas condiciones, pero con el pundonor y las ganas que le imprimieron al torneo para lograr la hazaña.

“La felicidad es inmensa, esta victoria es para todos nosotros y lo debemos celebrar el grande, porque es la primera vez que vamos a estar en un mundial, esto es para que celebremos de aquí al inicio del mundial”, concluyó.

De acuerdo con la información dada por la Federación, así como se hizo en Suramérica, se disputarán torneos regionales en Europa, Oceanía, Asia, Norteamérica y África, que entregan 16 cupos para hombres y 11 para las mujeres.

De este equipo hacen parte nueve antioqueñas del total de 12 jugadoras que han hecho el proceso desde las categorías inferiores.

Ministerio del Deporte anuncia importante apoyo económico para el fútbol femenino

La nómina la integran Laura Valentina Álvarez, María Isabel Arzuaga, Daniela Alzate, Valeria Múñoz, Nicole Acevedo, Maribel Mestre, Valentina Tapias, Laura Mejía, María Camila Lopera, Juliana Soto, Yamileth Ramírez y Leidy Soto.

Hay que recordar que las Tucanes lograron para Colombia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras alcanzar el primer lugar del Suramericano en el que participaron ocho equipos y terminaron invictas.

Ahora el equipo femenino tendrá que continuar con su preparación para lo que será la cita mundial en 2022.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321