Connect with us

Política

Laura Sarabia será la nueva directora del Dapre

Laura Sarabia ocupó anteriormente el cargo de jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro y actualmente ejerce funciones como directora del Departamento de Prosperidad Social.

Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social

RTVC Noticias confirmó con Presidencia que Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, será designada como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Esta designación plantea incertidumbres sobre el futuro de Carlos Ramón González, actual director del Dapre, reconocido por su cercanía con el presidente Petro.

Experiencia de Sarabia

Laura Sarabia es una politóloga y asesora política, se desempeñó como jefa estratégica de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La trayectoria de Sarabia, con destacada experiencia como exjefa de gabinete y su actual labor en el DPS, sugiere un retorno al gabinete presidencial que podría implicar cambios significativos en la estructura gubernamental.

Puede interesarte: Caso Laura Sarabia: las ausencias marcaron primer día de declaraciones

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre este nombramiento ni sobre el futuro de Carlos Ramón González en el Dapre. La atención se centra en cómo esta eventual designación podría influir en las dinámicas internas del gobierno y en la gestión de las políticas públicas.

¿Qué funciones cumple el Dapre?

El Dapre cumple una función primordial al proporcionar apoyo al Presidente de la República en sus roles como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa.

Como líder del Sector Administrativo de la Presidencia, el Dapre supervisa tres Unidades Administrativas Especiales con personería jurídica y una Agencia Estatal.

Entre las entidades adscritas al Dapre se encuentran la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC COLOMBIA), y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, así como la Agencia Nacional de Estupefacientes.

Estas entidades desempeñan un papel crucial en diversas áreas, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos y responsabilidades del gobierno colombiano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil