Connect with us

Colombia

Lesionados con pólvora se incrementaron 71% en Bogotá

En el noticiero de todos te recordamos que el uso de pólvora está prohibido. Evita lesiones, no uses pólvora.

Quemados pólvora Bogota Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Un total de 67 casos de personas lesionadas con pólvora se registran hasta la fecha en Bogotá, lo que significa un incremento de 71% respecto al mismo periodo de 2020, con corte al 30 de diciembre, según datos de la Secretaría Distrital de Salud. Del total de quemados, 45 son adultos y 22 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

De acuerdo con la entidad, entre estos lesionados hay cinco casos de amputaciones de dedos de las manos y siete lesiones oculares, de las cuales cinco se dieron en menores de 11 años.

Por esa razón, para este fin de semana las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Emergencias hicieron un llamado a la ciudadanía para que, por ningún motivo, compren o manipulen pólvora en la celebración de fin e inicio de año, ni expongan a los menores de edad.

Ya se registran más quemados con pólvora que en 2020

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, afirmó que “en Bogotá no tenemos que vivir con la pólvora ni celebrar con este material que puede dejar marcas para toda la vida; se afecta nuestra infancia, nuestra ciudadanía y hasta nuestros animales de compañía. Bogotá es una ciudad amigable con todas las formas de vida; por eso también debemos prevenir el Covid-19 en las reuniones familiares, manteniendo todas las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, la secretaría Distrital de Gobierno (e), Ana María Aristizábal, explicó que en la ciudad “se han realizado durante la temporada 175 operativos de inspección, vigilancia y control, con el fin de evitar que se use y se comercialice la pólvora en el espacio público. Además, se ha logrado incautar más de 500 kilos de este material, con el apoyo de la Policía”.

Las localidades en donde se registra un mayor número de casos son en su orden son: Bosa con 19,35 % (12 lesionados); Kennedy, 14,51% (9 casos), y Ciudad Bolívar con 12,90% (8 lesionados).

“Llevamos a cabo acciones propias misionales de prevención. A la fecha llevamos 106 eventos atendidos relacionados con el uso de pólvora, ya que su manipulación puede generar rápidamente incendios y emergencias”, declaró el subdirector del Cuerpo Oficial de Bomberos, William Tovar Segura.

Aumenta número de quemados con pólvora; ya van 520 en Colombia

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil