Connect with us

Política

Proyecto de ley que prohíbe castigo físico contra menores pasa a sanción presidencial

Con 81 votos a favor y 1 voto en contra, la plenaria del Senado aprobó la conciliación de esta ley.

Ley castigo menores
Foto: @SenadoGovCo

La plenaria del Senado de Colombia aprobó este martes por amplia mayoría la conciliación del proyecto de ley 320 de 2020 que prohíbe cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Con 81 votos a favor y tan solo 1 en contra, el proyecto recibió el espaldarazo que necesitaba, por lo que ahora pasará a sanción presidencial para ser oficialmente ley.

Al respecto, la senadora Paloma Valencia, una de las ponentes de la iniciativa, aseguró: “Queda prohibido el castigo físico sin ninguna consecuencia para la patria potestad de los padres, pero sí con una gran estrategia que liderarán los padres de familia”.

Y agregó que son los padres quienes deben “definir los valores, los principios, las ideologías políticas de sus hijos”, para que, en compañía del Estado orienten “un gran programa de pedagogía para que los padres que quieran educar a sus hijos, prescindiendo del castigo físico y generando disciplina, corrección y límites, puedan hacerlo con ayuda del Estado”.

Entre tanto, el representante a la Cámara, Harry González, uno de los autores de la también llamada ‘Ley antichancla’, dijo: “Se establece una política pública que va a contribuir a que culturalmente cambia nuestro país y las familias conozcan métodos distintos al castigo físico en los modelos de corrección a los niños”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321