Una caleña dirigirá por primera vez la Orquesta Filarmónica de Nueva York
Lina González Granados se convirtió en la primera mujer colombiana en dirigir a la Orquesta Filarmónica de Nueva York (Estados Unidos). Lina tiene más de diez años de trayectoria, se ha presentado en grandes escenarios como en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Degollado de Guadalajara, el Jordan Hall de Boston y ha brindado clases magistrales con los maestros Kenneth Kiesler, Mark Gibson, entre otros. Se ha desempeñado como asistente de dirección de orquesta para la Sinfónica de Chicago en Ravinia, y como directora de orquesta de la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Nashville.
Orquesta Filarmónica de Bogotá: ¡Un llamado musical a la paz!
“Para mí es un orgullo ser la primera colombiana en dirigir esta orquesta”, aseguró la caleña.Solo dos mujeres fueron escogidas: Lina González-Granados, la caleña que ocupará el cargo de directora, y la alemana Erina Yashima, quien cumplirá funciones como asistente de dirección.
#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg