Connect with us

Fútbol

Linda Caicedo, en el radar del mejor equipo femenino del mundo

La colombiana Linda Caicedo podría tener un nuevo rumbo en su carrera deportiva, puesto que tendría una nueva oferta internacional.

Los mejores goles de la Selección Colombia en Mundiales femeninos y masculinos Linda Caicedo

La futbolista colombiana Linda Caicedo estaría en el radar de una oferta para un nuevo club. Si bien la vallecaucana está en Real Madrid Femenino, su presente y futuro podría cambiar.

Linda Caicedo llegó a Real Madrid Femenino en febrero de 2023, luego de tener un gran participación en el Mundial Femenino Sub 17. Desde entonces ganó titularidad en el conjunto español para ser pieza clave en victorias y asistencias de gol.

Sin embargo, en las últimas semanas la colombiana no ha podido demostrar todo su talento por una lesión que la ha alejado de las canchas y de la más reciente convocatoria de la Selección Colombia Femenina para la fecha FIFA del mes de abril. 

Lee también: James Rodríguez: 14 años del regreso del colombiano a la Copa Libertadores

Pero esta lesión no ha detenido el posible fichaje que tendría la deportista para llegar a un nuevo club en Europa.

De acuerdo con la información del ‘Vbar’ de Caracol Radio, Caicedo estaría en el radar del Olympique de Lyon Femenino, el equipo que se ha consolidado en Europa por sus 8 títulos en la Champions League.

Oferta por Linda Caicedo: Olympique de Lyon Femenino

Sin duda sería un nuevo salto en la carrera de la futbolista que tiene 19 años y ya ha demostrado ser pieza clave en la selección Colombia Femenina, como lo hizo en el pasado Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Olympique de Lyon Femenino tiene a grandes jugadores como la noruega Ada Hegerberg, la norteamericana Lindesey Horan, entre otras.

De hecho, el equipo francés ha conseguido, además de las 8 Champions League, también 3 veces la Supercopa de Francia, 10 títulos de copa locales y 16 veces la Ligue 1 Femenina. 

Además: Selección Colombia femenina estará en el Mundial Sub-17: ¿cuándo y dónde será el torneo?

Por lo pronto, la colombiana se recupera de la molestia física que le impidió ser convocada por la selección Colombia Femenina en sus partidos en Estados Unidos contra equipos como México y Guatemala.

Cabe mencionar, que el combinado ‘tricolor’ tiene una cita importante en el año 2024: Juegos Olímpicos de París.

Te puede interesar: Más de 200 deportistas se congregan en Becerril, Cesar, en el Campeonato Nacional de Powerlifting

El sorteo, que se llevó a cabo en Saint-Denis, dejó al equipo colombiano, dirigido por Ángelo Marsiglia, sembrado en el Grupo A, donde se enfrentará a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

El camino de la Selección Colombia Femenina, subcampeona de la Copa América por detrás de Brasil, comenzará ante las anfitrionas, Francia. Luego, el rival será Canadá y cerrará el Grupo A enfrentando a Nueva Zelanda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil