Connect with us

Colombia

Llegada de pasajeros internacionales en cruceros se triplicó en el último año

Cartagena, Santa Marta y San Andrés siguen siendo los lugares a los que llegan más turistas en cruceros.

Llegada de turistas a Colombia en cruceros
Foto: depositphotos

La llegada de turistas a Colombia sigue marcando una notable recuperación, que también se evidencia en el número de cruceros que arribaron a los principales puertos del país en la temporada comprendida entre 2022 y 2023.

Según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al comparar la temporada de 2021-2022 frente a la 2022-2023, las recaladas aumentaron 151 % y la llegada de turistas en estos cruceros subió 346%.

En la última temporada hubo 219 recaladas, arribaron 355.559 pasajeros y atracaron 34 líneas de cruceros, entre las que se destacan Norwegian Cruise Line, de Estados Unidos, al igual que Royal Caribbean, Tui Cruises de Alemania, MSC Cruises de Suiza y el Silversea Cruises, de Mónaco.

“En esta última temporada se ha visto un incremento en las llegadas de cruceros a otros destinos que ofrecen experiencias relacionadas con ecoturismo. Esa es una buena noticia para el país, porque nos permite fortalecer la cadena de valor del turismo de naturaleza”, señaló el ministro Germán Umaña.

Lee también: Puerto Colombia lidera el ordenamiento de playas para proteger el ecosistema marino

Santa Marta, Cartagena y San Andrés: los sitios con más llegada de turistas en cruceros

De acuerdo con cálculos de ProColombia, consultadas las bases de los puertos de las ciudades y de la Dirección General Marítima (Dimar), los destinos en Colombia que registraron un alto volumen de actividad fueron Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Además, se evidenció un aumento de la actividad de cruceros en Bahía Solano, Coveñas, Leticia, Gorgona, Utría y Urabá, hasta donde arribaron más de 1.650 pasajeros, contando con la presencia de siete líneas de cruceros y un total de 13 recaladas.

“En el propósito de promocionar a Colombia a nivel internacional como destino ideal para cruceros, y bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, también nos hemos encargado de diversificar los destinos con puerto”, señaló la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Te puede interesar: El plan de la Alcaldía de Cartagena para frenar las estafas a turistas

Es importante resaltar que desde la activación de esta industria en 2006 se ha presentado un crecimiento considerable en la llegada de cruceros pasando de 53 recaladas ese año a 145 en 2022.

Según las proyecciones sujetas a cambios en la programación, se estima que durante la temporada 2023-2024, Colombia recibirá un total de 214 visitas de al menos 30 líneas de cruceros, lo que se traducirá en aproximadamente 329.226 turistas.

Además, se espera que se realicen 15 recaladas inaugurales en Cartagena, marcando la primera vez que estos cruceros lleguen a la ciudad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil